Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Los pueblos que pertenecieron a la Encomienda Mayor de León realizaron su hermanamiento en Cabeza la Vaca

Los pueblos que pertenecieron a la Encomienda Mayor de León realizaron su hermanamiento en Cabeza la Vaca
30 de Mayo | 14:00 - Redacción

El pasado sábado 26 de mayo tuvo lugar el Cabeza la Vaca la celebración de la Encomienda Mayor de León. Un acto de hermanamiento y rememoración histórica de los pueblos de la zona que sirvieron de murias al Reino de León durante la Reconquista.

Cañaveral de León, Fuentes de León, Segura de León, Arroyomolinos de León, Calera de León y Cabeza la Vaca, junto con el pueblo de Toreno, provincia del Bierzo (León), se congregaban en dicho acto.

A las 18:00 horas comenzó la jornada con la recepción de los pueblos visitantes y un tour turístico por Cabeza la Vaca. A las 20:00h, la alcaldesa de Cabeza la Vaca dio la bienvenida y presentó a los pueblos visitantes en el Salón de Actos de la Plaza de Abastos. A continuación, tuvo lugar una Mesa Conferencia a cargo de Manuel López, Luis Aceitón y Andrés Oyola, naturales de Calera de León, Cabeza la Vaca y Segura de León respectivamente, en la que hablaron y enseñaron a todos los presentes un poco más de la historia de la Encomienda de León.

Seguidamente se cedió el turno de palabra a los representantes de los pueblos y se procedió al Acto de Hermanamiento con Toreno (comarca El Bierzo - León).

El acto finalizaba con los intercambios de presentes y con un Vino de Honor. Aquí les dejamos algunas fotos colgadas por el Ayuntamiento de Segura de León en redes sociales.






Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
14/12/2018
241
Visitas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
08/11/2018
801
Visitas

POSTBODA GRATUITO
POSTBODA GRATUITO
Consúltenos
Válido hasta:
05/10/2019
5
Visitas

MORCÓN DE LOMO
MORCÓN DE LOMO
12,90 €
Válido hasta:
08/05/2019
108
Visitas

ARTÍCULOS DE DECORACIÓN
ARTÍCULOS DE DECORACIÓN
2 €
Válido hasta:
09/07/2019
71
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información