Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 17 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Clausurada la XVIII edición del Curso de Corte de Jamón de Monesterio

Clausurada la XVIII edición del Curso de Corte de Jamón de Monesterio
23 de Agosto | 12:21 - Redacción

La XVIII edición del Curso de Corte de Jamón se clausuró ayer miércoles en el Museo del Jamón de Monesterio, con la asistencia del alcalde, Antonio Garrote; la concejala de Turismo y Empleo, Amalia Sánchez; la coordinadora de Las Moreras, Josefa Garrón; el agente turístico, Enrique Isla; el monitor Francisco Javier Aguza “Macareno” y los alumnos y alumnas de este curso.

En esta edición, que se ha trasladado al Museo del Jamón, los alumnos han aprendido durante tres días, tanto a nivel teórico como práctico como se corta el jamón, así como a sacarle el mayor provecho, ya que la mayoría de ellos trabajan en el sector de la hostelería y el comercio. Para ello, disponían de un jamón cada uno, de empresas de Monesterio, con el que se practicaría el corte.

Antonio Garrote felicitó a los alumnos por la finalización de este curso y afirmó que éste tiene el objetivo de profesionalizar el sector a través de formar a las personas que trabajan en la hostelería y el comercio para que sepan cortar un jamón de la manera correcta, y que se relaciona directamente con la imagen que da Monesterio al público.

Por su parte, Francisco Javier Aguza, destacó la importancia que tiene este curso ofrecido gratuitamente por el ayuntamiento, ya que los alumnos consiguen adquirir los conocimientos básicos para el corte de jamón, aunque deben seguir practicando para perfeccionar la técnica. Les animó a seguir trabajando en esta “profesión artesanal” que necesita una gran dedicación.

En el acto también se les hizo entrega a los alumnos y alumnas de los diplomas acreditativos de asistencia y aprovechamiento de este curso.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
1.210 €
Válido hasta:
07/02/2019
2092
Visitas

TODO TIPO DE MONTURAS
TODO TIPO DE MONTURAS
Consúltenos
Válido hasta:
06/11/2019
4305
Visitas

REFUERZO EDUCATIVO ESPECIALIZADO
REFUERZO EDUCATIVO ESPECIALIZADO
Consúltenos
Válido hasta:
11/06/2019
107
Visitas

ORDENADORES PORTATILES
ORDENADORES PORTATILES
Consúltenos
Válido hasta:
15/01/2019
7
Visitas

PASTELERÍA FIN DE SEMANA
Empresa » COMPLEJO NOGA
PASTELERÍA FIN DE SEMANA
Consúltenos
Válido hasta:
03/03/2019
141
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información