Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Desempleados de Segura, Bodonal, Fuentes, Calera, Bienvenida y Fuente de Cantos tendrán acceso a Escuelas Profesionales

Desempleados de Segura, Bodonal, Fuentes, Calera, Bienvenida y Fuente de Cantos tendrán acceso a Escuelas Profesionales
6 de Septiembre | 15:55 - Manuel Falcón

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura  ha publicado la Proyectos aprobados para las Escuelas Profesionales 2018. Entre las diferentes especialidades, cabe destacar la de "Tentudía Turística II", promovida por la Mancomunidad de Tentudía.

En su segunda edición, de nuevo esta Escuela Profesional buscará la promoción turística local y atención al visitante. Estará disponible para alumnos y alumnas pertenecientes a los municipios de Bodonal de la Sierra, Calera de León, Fuentes de León y Segura de León, con un total de 15 participantes.

También destaca la Escuela "Bienvenida I", que siendo su entidad promotora el Ayuntamiento de Bienvenida, contará con un total de 15 participantes pertenecientes a dicha localidad y cuyo objetivo será dar a conocer la Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

En Fuentes de Cantos, el Ayuntamiento será el encargado de promover la Escuela Profesional "Albañilería Fuente de Cantos", para el alumnado la población con un total de 15 participantes.

Por último, la población de Higuera la Real podrá acceder a la Escuela Profesional "Sierra Suroeste VII", promovida por la Mancomunidad Sierra Suroeste, que contará con las especialidades de Asistencia Sociosanitaria Domiciliaria, Oficina de Dehesa y Jardinería Urbana.  Entre las tres, suman un total de 45 participantes.

Toda la información para acceder a estas ofertas de empleo se puede conseguir en los diferentes Ayuntamientos beneficiarios.


ESCUELAS PROFESIONALES

El programa de Escuelas Profesionales consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo, basados en un espíritu dinámico, colaborativo y solidario de las personas participantes, que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo. 

Las actividades a realizar son de utilidad pública o interés social y permitirán la adquisición de competencias básicas y genéricas, al mismo tiempo que fomentará la capacidad creativa y emprendedora de los alumnos mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno. Todo esto será complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas, para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

Los destinatarios finales son personas desempleadas inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE mayores de 18 años que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 5 del Decreto 96/2016 de 5 de junio.

Los proyectos del programa de Escuelas Profesionales estarán divididos en dos etapas:

1ª etapa: Tendrá una duración de 12 meses y en ella el alumnado estará contratado por la entidad promotora mediante la modalidad del contrato para la formación y el aprendizaje.  La duración de la formación teórico-práctica deberá ser como mínimo del 25 % del total de la primera etapa del proyecto.
2ª etapa: Constituida por las prácticas no laborales en empresas, con una duración de 2 meses, y una jornada de entre 5 y 7 horas diarias, durante las cuales los alumnos no estarán contratados.

Las entidades promotoras beneficiarias son las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo dependientes o asimiladas a las mismas cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, en los términos establecidos en el decreto.

Las entidades deberán ser competentes para la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y deberán presentar una memoria-proyecto que se considere técnicamente viable por el SEXPE. 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DESCUENTO EN REPORTAJE DE NIÑOS
DESCUENTO EN REPORTAJE DE NIÑOS
Consúltenos
Válido hasta:
05/10/2019
1
Visitas

CITOLOGÍA, ECOGRAFÍA Y EXPLORACIÓN MAMARIA
CITOLOGÍA, ECOGRAFÍA Y EXPLORACIÓN MAMARIA
80 €
Válido hasta:
16/04/2019
76
Visitas

QUESO SUDAO DE CABRA
QUESO SUDAO DE CABRA
12,99 €
Válido hasta:
08/05/2019
67
Visitas

VESTIDO LARGO NEGRO ENTERO
VESTIDO LARGO NEGRO ENTERO
Consúltenos
Válido hasta:
10/07/2019
64
Visitas

FABRICAMOS MUELLES PARA EL SECTOR AGRÍCOLA
FABRICAMOS MUELLES PARA EL SECTOR AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
04/04/2019
93
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información