Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Monesterio homenajea al Artista local Eduardo Naranjo

Monesterio homenajea al Artista local Eduardo Naranjo
7 de Septiembre | 11:43 - Redacción

El Ayuntamiento de Monesterio inaugurará el próximo jueves 13 de septiembre a las 20.30 horas la plaza que se ha realizado en homenaje al pintor local, Eduardo Naranjo. Un acto que contará con la presencia de autoridades regionales, provinciales y locales y del propio pintor. De esta forma, el consistorio muestra así la gratitud hacia un artista que es sello de identidad de la localidad. 

Esta acción, encuadrada dentro del Plan Dinamiza 2017 de la Diputación Provincial de Badajoz y complementada con fondos propios del consistorio, se ha acometido por un doble motivo: por una parte, la necesidad de reforma de la calle Cervantes y la pequeña plaza de reducidas dimensiones y de carácter irregular que allí existía; y, por el otro, la intención del ayuntamiento de homenajear a este pintor local.

La plaza, diseñada por el arquitecto Miguel Ángel Naranjo, hijo del artista, constituye un espacio inequívocamente Naranjo, identificable con su persona, en el que se proyecta la imagen como grabador del artista a través de unas placas de hormigón de grandes dimensiones en las que se han horadado las imágenes de varias de sus obras, como Los Emigrados o La Separación de las Aguas, ambas de profunda significación para Naranjo. A esto se les unen una estructura de hormigón, que sirve de pérgola, y que enmarca la visión frontal de La Separación de las Aguas, un agradable sonido de caída de agua en forma de columnas, un jardín vertical que arropa el conjunto y un escrito del propio Naranjo donde explica la esencia de su obra.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PELUQUERÍA PARA HOMBRES
PELUQUERÍA PARA HOMBRES
Consúltenos
Válido hasta:
28/08/2019
17
Visitas

AIRES ACONDICIONADOS
AIRES ACONDICIONADOS
Consúltenos
Válido hasta:
21/08/2019
19
Visitas

SILLÓN
Empresa » NIVEL 2 MUEBLES
SILLÓN
19,90 €
Válido hasta:
11/03/2019
96
Visitas

ALBROKSA SEGUROS MONESTERIO
Empresa » GRUPO ORCA
ALBROKSA SEGUROS MONESTERIO
Consúltenos
Válido hasta:
08/03/2019
109
Visitas

CARGAS DE AIRE ACONDICIONADO ECONÓMICOS
Empresa » MECALUISMI
CARGAS DE AIRE ACONDICIONADO ECONÓMICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2019
64
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información