Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 17 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El mosquito tigre detectado en Monesterio, donde han comenzado los trabajos de erradicación

El mosquito tigre detectado en Monesterio, donde han comenzado los trabajos de erradicación
27 de Septiembre | 16:25 - Redacción

El mosquito tigre ha sido detectado por primera vez en la región extremeña en los términos municipales de Monesterio y Badajoz ciudad, donde han sido localizados huevos de esta especie denominada 'Aedes albopictus' al dar positivo las trampas instaladas para esta especie.

   Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, este jueves en Badajoz tras conocerse que Ministerio de Sanidad ha confirmado en su Informe de Señales y Alertas Sanitarias, según adelantó Europa Press, la detección "por primera vez" en Extremadura de este mosquito tigre.

   Tras la aparición de estos huevos de mosquito tigre en Badajoz y Monesterio, la Junta de Extremadura se ha puesto en contacto con los dos ayuntamientos implicados para que se puedan "comenzar las actividades de fumigación y de erradicación de esos huevos y de los mosquitos tigre que aparezcan", para que "la repercusión en forma de picaduras para la población sea la menor posible".

   En cualquier caso, el consejero de Sanidad ha aseverado que el mosquito tigre "en si, no es peligroso para la salud humana", aunque sus picaduras "son más virulentas que las picaduras que pueda producir otro mosquito".

   Sobre la posibilidad de transmitir enfermedades, Vergeles ha aclarado que "autóctonas, no se ha detectado ninguna enfermedad provocada por mosquito tigre" desde que este insecto fue detectado en España en 2004 por primera vez.

LLAMADA A LA TRANQUILIDAD

    Por este motivo, el consejero de Sanidad extremeño ha realizado una llamada a la calma y a la tranquilidad de la población ante la aparición de especies invasoras como este insecto, que según ha dicho tienen que ser controladas por la administración "para que no tenga repercusión ni sobre la salud animal ni sobre la salud humana".

   "Quiero llamar a la tranquilidad, estamos actuando como tenemos que actuar, de forma preventiva para que estas especies invasoras no generen ningún problema de salud pública a la población ni a la salud animal", ha reafirmado José María Vergeles, quien instado a "no generar alarmismo en la población, porque no hay motivos para ello".

   Ante esta aparición, las administraciones sanitarias tienen la "obligación de vigilar" este tipo de especies invasoras "para que no se conviertan en un nuevo caso de camalote o de nenúfar mexicano", para lo cual la Consejería de Sanidad está "trabajando intensamente" bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad.

   En ese sentido, Vergeles ha considerado que "es bueno" conocer si existe presencia de mosquito tigre y dónde está ubicado para ponerse "a trabajar con las administraciones locales en una actitud de lealtad institucional", para que "desaparezca esa especie invasora".

   De hecho, la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de Badajoz y Monesterio ya están "poniendo todos los medios", y de hecho, en el caso de la capital pacense "ya se han realizado las tareas de erradicación", y en Monesterio se van a comenzar en breve.

   José María Vergeles se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas este jueves en Badajoz, donde ha asistido a la VII Jornada de Puertas Abiertas que se celebran en el Centro de Día Nuestra Señora de Guadalupe.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MÁQUINAS EXPENDEDORAS
Empresa » GRUPO ORCA
MÁQUINAS EXPENDEDORAS
Consúltenos
Válido hasta:
08/03/2019
70
Visitas

DULCES FINOS Y TARTAS
DULCES FINOS Y TARTAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2018
797
Visitas

HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
14/12/2018
253
Visitas

CRISTO GUERRA. CORTADOR DE JAMÓN
CRISTO GUERRA. CORTADOR DE JAMÓN
Consúltenos
Válido hasta:
08/02/2019
141
Visitas

REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2018
854
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información