Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Trece establecimientos de Zafra aspiran a obtener la distinción turística SICTED

Trece establecimientos de Zafra aspiran a obtener la distinción turística SICTED
13 Noviembre 2020 | 11:17 - Redacción
Un total de trece establecimientos pertenecientes al sector hotelero, restaurantes, tiendas y espacios públicos pretenden obtener el sello de calidad en destino turístico, según se acordó en la evaluación de la Mesa de Calidad Turística celebrada ayer en Zafra. Una decisión que deberá adoptar el Comité de Distinción SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).   

       El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, presidió esta Mesa de Calidad Turística a la que asistieron la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro; la presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, Luisa Santana; la directora de la Oficina de Turismo y gestora del SICTED, Marisol Lozano; y la técnico de calidad de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, Lidia Moreno.

      Las empresas que buscan la obtención del distintivo son: Oficina Municipal de Turismo, Centro de Interpretación las Voces de la Ciudad Casa del Ajimez, hostal Carmen, hotel Plaza Grande, hotel Huerta Honda, hotel Casa Palacio Conde de la Corte, el hotel Las Atalayas, el restaurante la Rebotica, Apartamentos Rurales El Campito, restaurante Rogelio, el Parador de Turismo “Duques de Feria”, Iberllota y el Museo de la Historia de la Medicina y de la Salud de Extremadura.

        El alcalde valoró “muy positivamente” el proyecto del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) y resaltó el trabajo de la directora de la Oficina de Turismo en el distintivo; agradeció a la técnico de la Junta que esté presente en la Mesa de Calidad y reivindicó que la Dirección General de Turismo de la Junta aporte financiación para este proyecto que se desarrolla en nuestra ciudad con aportación del Ayuntamiento de Zafra para que pueda ser cofinanciado y se contrate a otra persona. Por último agradeció a los empresarios que en estos difíciles momentos siguen apostando por este distintivo de calidad y defendió que el sector turístico de Zafra es cien por cien seguro.

     La directora de la Oficina de Turismo ha expresado su satisfacción con el desarrollo del proyecto SICTED en Zafra, que cuenta con 13 empresas que aspiran a tener este sello turístico y destacó que esta actividad se viene desarrollando desde el año 2008. Lozano ha explicado que este año está siendo difícil para poder llevar a cabo el proyecto, aunque se ha conseguido presentar a la Mesa de Calidad a 13 establecimientos para su evaluación.

         Lidia Moreno dijo que Zafra es uno de los destinos más consolidados con respecto a los programa de calidad y animó a las empresas extremeñas a obtener esta distinción.   Por su parte, Luisa Santana resaltó la importancia de contar con empresas con esta distinción a pesar de las dificultades que está pasando el sector con motivo de la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

       El proyecto Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, que gestiona cada año la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, tiene como objetivo fundamental la mejora de la calidad de los destinos turísticos de toda España.