Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Ayuntamiento de Zafra ha recepcionado ya las obras del antiguo hospital de San Miguel

El Ayuntamiento de Zafra ha recepcionado ya las obras del antiguo hospital de San Miguel
27 Noviembre 2020 | 10:13 - Redacción
El Ayuntamiento de Zafra ha recepcionado las obras del antiguo Hospital de San Miguel, donde se ubicarán la Biblioteca y el Archivo Municipal, y ahora sacará a licitación el mobiliario e iluminación con un presupuesto cercano a los 100.000 euros. El traslado del material de la biblioteca y el archivo se realizará en los  primeros meses del próximo año.

Al acto de recepción asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, la concejala de Economía, Hacienda y Urbanismo, Nieves Peña, los servicios técnicos del ayuntamiento y representantes de la empresa constructora, entre otros. Los servicios técnicos  municipales, tras revisar el proyecto desarrollado, dieron el visto bueno y el edificio  ha pasado a disposición del Consistorio zafrense.

El alcalde de Zafra anunció que se quiere realizar una limpieza más minuciosa a mediados de la próxima semana para que puedan organizarse unas visitas por parte de la ciudadanía, en grupos de seis personas y durante quince o veinte minutos, y vean cómo han quedado las obras acometidas. La organización de la visita correrá a cargo de la Oficina de Turismo de Zafra  y se anunciará debidamente.

También anunció José Carlos Contreras que el Ayuntamiento sacará el pliego de condiciones para la adquisición del nuevo mobiliario con un presupuesto de 70.000 euros y una iluminación artística con  unos 25.000 euros. El alcalde espera que en el primer trimestre del año 2021 esté una parte del Archivo y de la Biblioteca Municipal trasladada. Para ello hay que hacer una selección del material por la directora de la Biblioteca Publica Municipal ”Antonio Salazar”, los archiveros y el notario “que son grandes profesionales y seleccionarán la documentación que debe ir a la nueva zona y cual no”.  

Para el alcalde de Zafra este edificio ha quedado espectacular, tiene mucha luminosidad y un patio extraordinario. Además quiso agradecer al Gobierno Central la inversión de 1.600.000 euros para acometer esta obra, que el Ayuntamiento no podría haber realizado nunca solo.