Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Tapa Solidaria en Los Santos de Maimona adapta el formato a las circunstancias en esta edición de 2020

La Tapa Solidaria en Los Santos de Maimona adapta el formato a las circunstancias en esta edición de 2020
30 Noviembre 2020 | 13:33 - Redacción
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona adapta el formato de la Tapa Solidaria en su edición del 2020 a las circunstancias sanitarias que marca la pandemia de covid-19.
 
Así lo ha comunicado el concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, Antonio Marín, que ha recordado que muchas de las actividades que se incluyen tradicionalmente en la programación de Navidad no se van a poder celebrar, o lo harán de una forma distinta a la que estamos acostumbrados.
 
Es el caso de la Tapa Solidaria que organiza el Ayuntamiento en colaboración con las distintas asociaciones locales a principios de diciembre. No se podrán degustar las tapas que elaboran y ofrecen las asociaciones, con las que se recauda dinero que luego se destina a aquellas asociaciones y colectivos que dedican sus esfuerzos a ayudar a quien más lo necesita.
 
Pero, como indica el concejal, “la solidaridad, en todos los aspectos, no solo en el económico, es ahora más necesaria si cabe que en otras ocasiones, por eso no queremos dejar de hacer esta actividad, aunque lo hagamos en otro formato”.
 
Reparto de huchas
 
Para ello el Ayuntamiento repartirá unas huchas entre todas las asociaciones quieran participar: dinamizándolas entre la población, colocándolas en sus sedes o en algún establecimiento público que quiera colaborar con esta iniciativa, que además se hace extensiva a todos los establecimientos y particulares que deseen sumarse a ella.
 
El espíritu de esta acción es el mismo que el de la Tapa Solidaria, por eso mantiene el nombre a pesar del cambio de formato: recaudar fondos que se donarán en esta edición a Cáritas Parroquial y la Caja Social Ezequiel Fernández Santana, para que todo lo recaudado revierta en el pueblo y en las familias más desfavorecidas.
 
Las huchas se podrán retirar a partir del día 1 de diciembre en la Universidad Popular Santeña en horario de mañana, o comunicarlo al teléfono 924 544 150 y se entregarán donde se indique. Se devolverán o serán recogidas por el personal de la Universidad Popular en el lugar que se comunique el día 14 de diciembre.
 
“Os animo a que os suméis a esta iniciativa y a esta labor tan necesaria” ha reiterado Antonio Marín, esperando que “podamos volver a retomar todas esas actividades que hemos venido haciendo en los últimos años y que tan buenos resultados han venido dando al tejido asociativo, empresarial, comercial y en definitiva a nuestro pueblo de Los Santos”.