Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Alumnos de piano del Conservatorio de Almendralejo ofrecerán un concierto en Los Santos de Maimona

Alumnos de piano del Conservatorio de Almendralejo ofrecerán un concierto en Los Santos de Maimona
15 Diciembre 2021 | 10:12 - Redacción
Los alumnos de piano del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo ‘Tomás Bote Lavado’ ofrecerán este viernes, 17 de diciembre, a las 19.00 horas un concierto en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Entre los alumnos se encuentran dos de Los Santos de Maimona: Javier Jociles de la Cruz (1º EE.EE.), que interpretará una selección de Diverestudios, de Juan Cabeza; y María Ying Cayetano (3º EE.PP.), que tocará Impromptu Nº 4 OP.30 de F. Schubert.

Junto a ellos también tocarán sus piezas los alumnos Enma Nieto Álvarez (2º EE.EE.), Claudia Domínguez Rodríguez (2º EE.EE.), Álvaro Payo Conde (3º EE.EE. y 2º EE.PP.), Pedro Mene Carrasco (4º EE.EE.), Carlos González Mira (2º EE.PP.), Bianca Paredes Gómez (2º EE.PP.), Juan PedroGalán García (5º EE.PP.) y Gloria Carmona Rivera (6º EE.PP.).

Este concierto servirá a los alumnos para completar su formación musical, ya que además de las audiciones internas en el propio Conservatorio, necesitan salir a otros escenarios para acostumbrarse a interpretar delante de un auditorio.

El concejal de Cultura, Antonio Marín, ha agradecido al Conservatorio de Almendralejo que haya elegido Los Santos de Maimona para ofrecer este concierto. También ha mostrado su satisfacción por el hecho que dos alumnos que se iniciaron y formaron en la Escuela Municipal de Música de la localidad continúen progresando en sus estudios.