Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Los concursos de Navidad de Belenes, Cuentos y Postales de Los Santos de Maimona ya tienen ganadores

Los concursos de Navidad de Belenes, Cuentos y Postales de Los Santos de Maimona ya tienen ganadores
23 Diciembre 2021 | 12:12 - Redacción
Los concursos convocados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona de cara a la Navidad ya tienen ganadores.

Los premios serán entregados el miércoles 29 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Teatro Cine Monumental.

El concejal de Cultura, Antonio Marín, agradece la participación e implicación de los centros educativos, de sus alumnos, familias y maestros, así como de todas las personas que han presentado sus trabajos a estos certámenes. De igual manera quiere reconocer y agradecer el concejal la labor realizada por los jurados de los distintos concursos.

Concurso de belenes escolares

Los tres colegios de la localidad (Romero Muñoz, Mauricio Tinoco y Alcalde Juan Blanco), el Centro de Educación Infantil El Chaparro, la Guardería Luna Lunera, además del Centro de Mayores, han participado en el concurso de belenes escolares en sus dos categorías: artesanal y tradicional.

En la categoría de belenes artesanales el primer premio, dotado con 100 euros, lo ha obtenido el colegio Mauricio Tinoco. El segundo premio, 60 euros, ha sido para el belén del Alcalde Juan Blanco. El tercer premio ha sido para el Romero Muñoz, que será premiado con 50 euros.

Todos estos belenes artesanales, ideados y confeccionados por cada centro, han destacado por su calidad, originalidad e ingenio, así como el trabajo realizado en equipo.

Por su parte, en la categoría tradicional, el primer premio, dotado con 100 euros, ha sido para el Romero Muñoz; el segundo, de 60 euros, para el Mauricio Tinoco; y el tercero ha recaído en el del Centro de Mayores de la localidad, que obtiene 50 euros.

Concurso Postales

También los alumnos de los tres colegios han presentado sus postales a cada una de las categorías establecidas. El Ayuntamiento ha otorgado tres premios por cada una de ellas consistentes en lotes de material escolar.

En Educación Infantil los ganadores han sido Ramón Salazar Salazar, María Lago Sequeda y Teresa Candelario Cortijo.

En la categoría correspondiente a primero y segundo de Primaria, las postales ganadoras han sido para Yago Ríos Blanco, Alicia Rodríguez Gordillo y Marta Sánchez Granado.

Las postales seleccionadas en la categoría de tercero y cuarto han sido las de María Clemente Gordillo, Nora Camacho Cruz y Nerea Jiménez Guerrero.

Finalmente, en la categoría de quinto y sexto de Primaria han sido elegidas las postales de Laura Barragán Leal, Carmen Follarat Blanco y Antonio Jociles de la Cruz.

Concurso de Cuentos

La Concejalía ha establecido 3 premios para cada una de las categorías del concurso de cuentos navideños: infantil (en la que han participado alumnos de los tres colegios de la localidad), juvenil y adultos.

En la categoría de adultos el primer premio ha sido para Joaquín Ortiz Ortiz, por ‘La invasión de los espejos’. El segundo premio es para Lucía Sastre Vergara que ha presentado el cuento titulado ‘Violeta Navideña’; y el tercer premio ha sido para ‘Prodigiosa Navidad’, de Rufino García Tejón.

En la categoría juvenil, el primer premio ha sido para Zahira Moreno Caro con ‘Hay que jorobarse con la joroba’; el segundo para Andrea Cuervo Lópes con ‘El dulce milagro navideño’; y el tercer premio ha recaído en el cuento ‘Aventura navideña’, de Ágatha Estévez Álvarez.

Ya en la categoría escolar, los tres premios correspondientes a los cursos de primero y segundo de Primaria han sido para ‘Navidad con regalo’, de Amanda Sánchez Candelario; ‘LosReyes Magos y Papá Noel’, de Jaime Cabañas Portal; y ‘Rodolfo el reno’, escrito por Candela Pinto Arroyo.

En la segunda categoría escolar, para los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, los cuentos premiados han sido ‘Esperanza en la Navidad’, de Daniela Barragán Candelario; ‘Papá Noel y su ayudante’, de Isabella Redondo Romero; y ‘Martín y los tres duendes de la Navidad’, de Samuel Márquez Lavado.

Finalmente, en la tercera categoría escolar de cuentos para quinto y sexto de Primaria, los cuentos seleccionados son ‘El portal mágico de Navidad’, de Juan Barrientos Jaramillo; ‘Unas Navidades diferentes’, de Javier Rodríguez Hormigo; y ‘Deseos diferentes’, de Julia Vázquez Tardío.