Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Las palmeras de Burguillos del Cerro libres de picudo rojo

Las palmeras de Burguillos del Cerro libres de picudo rojo
12 Enero 2022 | 12:52 - Redacción
A día de hoy, Burguillos del Cerro cuenta con una total de 131 palmeras (phoenix y washingtonias) que lucen libres de picudo rojo y en todo su esplendor gracias a los diferentes tratamientos para combatirlo.

La gestión realizada desde este Ayuntamiento, por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, les permite mantener este importante patrimonio natural en plenitud, a pesar de que muchas localidades de la región están perdiendo decenas palmáceas debido al ataque de esta plaga.

La peligrosidad que supone el alto nivel de afectación de la plaga del Picudo Rojo "Rhinchophorus ferrugineus" en el conjunto de palmeras que alberga el pueblo ha motivado la ejecución de varios planes emergentes de actuación de choque sobre las mismas, mediante los tratamientos pertinentes, y que continuarán con repeticiones periódicas. El objetivo de dichos tratamientos no es otro que el de mitigar y reducir la afectación y los daños que esta plaga provoca en nuestras palmáceas, evitando así los estragos que conllevan a un estado deplorable de las mismas con la consiguiente pérdida de numerosos ejemplares.

Con todo ello, desde el consistorio se hace un llamamiento a la población para que pongan en práctica los tratamientos de choque en sus palmeras, haciendo extensiva una actuación común y colectiva en todos los ejemplares del término con el objetivo final de manterlos en perfectas condiciones.

"Vivimos en la naturaleza, y debe contemplarse como nuestro mayor tesoro. Sencillamente, nuestros árboles, parques, jardines y zonas verdes 𝐏𝐑𝐎𝐏𝐎𝐑𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐍 𝐂𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐕𝐈𝐃𝐀 𝐄𝐍 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎 𝐏𝐔𝐄𝐁𝐋𝐎. En fechas próximas iniciaremos la limpieza y poda de nuestra palmeras." finaliza el comunicado emitido por el Ayuntamiento