Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Universidad Popular de Zafra ofrece una variada programación de cursos de ocio y tiempo libre

La Universidad  Popular de Zafra ofrece una variada programación de cursos de ocio y tiempo libre
6 Septiembre 2022 | 14:14 - Redacción
La programación de ocio y tiempo libre de la Universidad Popular de Zafra se desarrollará durante este otoño con una variedad de actividades de tipo gastronómico, cultural, deportivo y lúdico. Así lo han presentado Toni Toro, concejala de Participación Ciudadana y Deportes, y Josefa Moreno, directora de la UPZ.

Toni Toro ha destacado la labor del equipo de la Universidad Popular, que este próximo año cumple su cuarenta aniversario, y que marca la vuelta a la normalidad, con todo tipo de actividades y un calendario muy completo.   

Por su parte, Josefa Moreno ha afirmado que esta es una primera programación de otoño, pues se espera que a lo largo de este periodo salgan más acciones de diferentes temáticas.

Esta programación se inicia con los cursos de ocio y tiempo libre el 15 de septiembre, realizados por la Asociación de Monitores de Zafra, con áreas como la salud, idiomas, teatro, bailes, artes, corte y confección, artesanías y grabado. El periodo de inscripción se realiza hasta el 9 de septiembre, en horario de mañanas de 10.00 a 14.00 horas. Las clases comienzan el 12 de septiembre.

Otra de las acciones formativas planteadas es un curso de Fotografía Digital, que se desarrollará del 18 de octubre al 8 de noviembre, impartido por Jonás Giraldo.

Una de las acciones destacadas es la XII edición de la Muestra Cultural y Gastronómica ‘Zafra Crea’, que se realiza entre los meses de octubre y noviembre y que tendrá como protagonista este año el queso y su preparación en tablas, platos, postres o maridajes con otros productos.

Además, en diciembre se realizará la muestra de artistas locales “Tejiendo Arte en Diciembre”, en su séptima edición y que congregará artistas de diferentes estilos artísticos. 

Las inscripciones para estas actividades y talleres se pueden realizar en la Universidad Popular de Zafra, situada en la calle Huelva, 14. Se puede obtener más información en el teléfono 924 55 27 04 o mediante mail universidadpopularzafra83@gmail.com.