Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Los revuelos por piruetas, protagonistas del Carrusel Ecuestre que se celebrará el 17 de septiembre en Zafra

Los revuelos por piruetas, protagonistas del Carrusel Ecuestre que se celebrará el 17 de septiembre en Zafra
12 Septiembre 2022 | 23:56 - Redacción
El tradicional Carrusel Ecuestre Revuelos por Piruetas se celebrará el próximo día 17 de septiembre a partir de las 12.00 horas en la Pista Hípica del Recinto Ferial de Zafra. Así lo han presentado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y Ricardo Murillo, presidente de la Asociación Ecuestre A.N.CA.PE.D.R.O., en el ayuntamiento.

José Carlos Contreras ha agradecido a Ricardo Murillo su implicación en la realización de esta actividad enmarcada en la preferia. Además ha afirmado que el carrusel se realizará en la fecha que se venía realizando el concurso hípico, ante la imposibilidad de celebrarlo este año.  Contreras ha resaltado la calidad de las instalaciones que tenemos en el Recinto Ferial para realizar eventos como este.

Por su parte, Ricardo Murillo ha dicho que esta actividad se realiza como muestra de la evolución de los jinetes, muchos de ellos zafrenses, durante este año, en las distintas modalidades que se representan. Murillo ha especificado que el nombre,  Revuelos por Piruetas, se debe a la fusión que se realiza entre el baile y la doma del caballo. Asimismo ha agradecido al ayuntamiento la posibilidad de realizar esta actividad por séptimo año.

El carrusel ecuestre muestra las actividades que realizan los alumnos de la escuela de equitación de la Asociación Ecuestre A.N.CA.PE.D.R.O. en diversas modalidades como son la monta a la amazona, los bailes a caballo o diversas modalidades de doma. La entrada será gratuita.