Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Comenzaron las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias en Fuente del Maestre con alegría y mucha expectación

Comenzaron las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias en Fuente del Maestre con alegría y mucha expectación
14 Septiembre 2022 | 14:08 - Redacción

Fuente del Maestre volvió a abrir dos años después, este martes 13 de septiembre, sus Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias, en un acto que despertó mucha alegría y expectación.


Las condiciones meteorológicas permitieron finalmente que, a las once de la noche, se llevara a cabo en el balcón del Ayuntamiento el Discurso Institucional por parte del alcalde de la ciudad, Juan Antonio Barrios, y el Pregón de las Fiestas a cargo del fontanés José Luis Prieto Gajardo.


En su discurso, el primer edil fontanés comentó que “hace tres años nos juntamos por última vez en esta maravillosa Plaza para dar comienzo a nuestras fiestas patronales. Cuanto hemos deseado poder disfrutar del Cristo sin restricciones. Pues ya llegó”. Además hizo hincapié en que tenemos que aprovechar para “reencontrarnos con nuestros amigos y familiares, especialmente con los que residen fuera de nuestra ciudad y vivir con devoción la festividad del Cristo”. Y por último, se mostró orgulloso de los fontaneses “de vuestra solidaridad, unidad, entereza, emprendimiento y responsabilidad. Que estos valores, que nos identifican como fontaneses, los sigamos manteniendo”.


A continuación comenzó el pregón de José Luis Prieto Gajardo, un discurso emotivo y desde el corazón, cuyas primeras palabras fueron de gratitud “hemos vuelto, y eso nos hace felices”. También confesó que “he visto muchas veces este pregón pero nunca me imaginé que hoy estuviese aquí, gracias a los que lo han hecho posible”. Seguidamente señaló que “hace muchos años que salí de nuestro pueblo, aún recuerdo ese día, y con el paso de los años me he dado cuenta de lo mucho que dejé atrás, este pueblo, una forma de hablar única, un gran patrimonio y muchas empresas”. Y destacó “el talento formado en nuestro pueblo, solo hay que fijarse en mi generación, de ella han salido grandes profesionales en ciencias de la salud, geotécnica, arqueología, artes escénicas, enseñanza o deportistas de élite…y por supuesto, profesionales que aman el campo y la agricultura como han hecho nuestros antepasados”. Por otro lado, reconoció que aunque “hace poco tiempo recibí un premio importante, lo más especial fue el reconocimiento de mis paisanos…eso vale mucho más que el premio”. Y concluyó con el siguiente mensaje “hemos tenido que sacrificarnos mucho para llegar a este momento, hoy no hay mejor noticia que comenzar nuestras fiestas, alegrémonos y disfrutemos de las fiestas del Cristo como nunca”.

Tras la parte institucional, las miradas se centraron en el escenario de la Plaza de España donde tuvo lugar el Acto de Proclamación de Reinas, Míster y Damas de las Fiestas 2022, en el cual se proclamó como Reina de las Fiestas a Marina Carretero Zambrano, como Míster a Andrés Pecero Gordillo, como Reina de los Emigrantes a Laura Guillén Cuéllar, y como Damas a Esther García Sánchez y a Sara Viniegra Vázquez.

Y después, se entregaron los Premios Mejores Expedientes Académicos del curso 2020/2021. En concreto, en Bachillerato, en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales la premiada ha sido Benilde Guerrero Vacas, en Ciencias y Tecnologías el reconocimiento lo ha logrado Fernando Hormigo Llera, y en el Ciclo Formativo de Grado Superior ha recaído en Sara Zambrano Vinagre. Todos estos premios tienen una beca de 600 €.

Con respecto a los estudios universitarios, premiados con una beca de 1.000 €, en el Campo de Ciencias Sociales y Jurídicas la estudiante con mejor expediente ha sido Ana García Casimiro (Filología Hispánica), en el Campo de Ciencias y Ciencias de la Salud ha resultado ganador Joaquín Caleya Tolosa, en Ingeniería y Arquitectura la distinción es para Julia Caleya Sánchez (Telecomunicación), y en el de Doble Grado la galardonada es Gema Sánchez Gómez (Historia y Ciencias Políticas).

Y como colofón a la noche, se procedió a la tradicional “quema de la estampa del Cristo”, y empezó la primera Gran Verbena de las Fiestas a cargo de la Orquesta “La Rebelión”.