Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Programa Sara 2022, con `Q para la Empleabilidad´, puesto en marcha en la Universidad Popular de Zafra

El Programa Sara 2022, con `Q para la Empleabilidad´, puesto en marcha en la Universidad Popular de Zafra
21 Septiembre 2022 | 11:46 - Redacción
El Programa Sara 2022, con 'Q para la Empleabilidad' se ponía en marcha ayer en la Universidad Popular de Zafra. Un proyecto de formacion y orientación enfocado al conocimiento del producto del queso y de las posibilidades laborales que aparecen en torno a él.

En la acto de presentación, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello ha afirmado que los principales objetivos de este proyecto son dotar a las mujeres mayores de 45 años de una especialización para un mejor acceso al mundo laboral. Asimismo ha puesto en valor la necesidad de estos proyectos, pues aún no hay igualdad de oportunidades para todos y ha agradecido la implicación de la directora de la UPZ, Josefa Moreno, y de su equipo en estas actividades.

Josefa Moreno ha destacado la importancia y calidad de este proyecto, pues es uno de los tres concedidos a la región extremeña, y que se desarrollan dentro de una organización mayor como es la FEUP y la Aupex.

El proyecto Sara comprende un periodo formativo de 245 horas, hasta el mes de diciembre.

Una parte teórica, impartida por Fátima Redondo y Remedios Carrasco sobre el tratamiento del queso, maridajes, presentación y emplatado.

Otra parte centrada en la motivación y el emponderamiento, impartido por Marta Montaño y Leticia Marín de Equilibrio, Centro de Psicología y Salud.

Y un tercer aspecto enfocado a la innovación y a las TICS.