Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El alcalde de Zafra realiza un balance muy positivo de las pasadas fiestas navideñas y de las numerosas actividades

El alcalde de Zafra realiza un balance muy positivo de las pasadas fiestas navideñas y de las numerosas actividades
11 Enero 2023 | 11:48 - Redacción
Zafra ha recuperado su papel de capital del sur de Extremadura. Es una de las valoraciones realizadas por el alcalde, José Carlos Contreras, al referirse a las pasadas fiestas navideñas, en las que muchísimo público ha venido a nuestra ciudad para disfrutar de las numerosas actividades y poder realizar sus compras.

     Contreras se refiere a varios factores que, en su opinión, han contribuido a que esta Navidad haya sido “insuperable y multitudinaria”. Por un lado, las numerosas actividades programadas por parte del Ayuntamiento de Zafra, en las que ha habido una gran participación. Por otro, la mejora de la iluminación, que ha hecho que muchos turistas vinieran a Zafra para disfrutarla. También habla del parque temático y una de las pistas de hielo más grandes de Extremadura, que ha despertado el interés de gente de diferentes puntos de la región, incluso del norte de Cáceres. Todo ello, unido al buen trabajo de los comerciantes y del sector de la hostelería, han hecho que Zafra se esté convirtiendo en referente. “El año que viene iremos a más”, asegura.

El programa de actividades comenzó el 2 de diciembre con el encendido del alumbrado y terminó con la Cabalgata de Reyes, de la que dijo el alcalde que fue espectacular y maravillosa. Felicitó a todas las asociaciones por el gran trabajo realizado y recordó que este año se les ha subido la ayuda a los 600 euros. Además quiso hacer un reconocimiento a la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, por su dedicación durante varios meses y el trabajo realizado.

Concluye el alcalde su valoración diciendo que Zafra ha recuperado claramente la capitalidad del sur de Extremadura y que hemos tenido unas muy buenas Navidades, menos los primeros días que estuvieron más frías debido al mal tiempo.