Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Los Santos de Maimona celebra su carnaval del 16 al 21 de febrero

Los Santos de Maimona celebra su carnaval del 16 al 21 de febrero
26 Enero 2023 | 14:58 - Redacción
El Carnaval de Los Santos de Maimona se celebrará desde el jueves 16 de febrero hasta el martes día 21. La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha diseñado un completo programa de actividades y espectáculos para todos los públicos con el objetivo de hacer disfrutar a la ciudadanía.

Galas de Carnaval

El jueves 16 de febrero, a las 21.00 horas, la Gala del Carnaval marcará el inicio de esta fiesta en el Teatro Cine Monumental la Gala del Carnaval. Este día los populares humoristas Paco y Maite presentarán en la localidad su espectáculo ‘Matrimonio Imperfecto’. Tras ellos volverán a subirse al escenario del Monumental dos de las murgas locales que ha retomado su actividad después de la pandemia: la del taller de Carnaval de la Asociación de Mujeres, con el nombre este año de ‘Las Azucarillos’; y la murga ‘En la Puerta del Cole’.

Al día siguiente, viernes 17 de febrero, a la misma hora y en el Teatro Cine Monumental, dará comienzo la segunda gala de este Carnaval. Este día volverá al Monumental el monologista José Luis Calero con su nuevo espectáculo: ‘Vivir así es morir de amor’. Tras él, volverán a actuar las dos murgas santeñas.

Las entradas para asistir ambos días se podrán adquirir de forma anticipada al precio de 5 euros en la Oficina de Turismo durante su horario de apertura, que se podrá consultar en sus instalaciones, ubicadas en la Casa de la Cultura. También se podrán adquirir al mismo precio en taquilla los días de las galas si no se agotaran de forma anticipada. Las localidades estarán numeradas.

Sábado de Carnaval

El sábado 18 de febrero, desde las 17.30 horas se podrán ir concentrando en la Plaza de España quienes vayan a participar en el Gran Desfile de Carnaval, que partirá a las 18.00 horas para recorrer la Calle Zafra, Isaac Peral, carretera de Badajoz, Carrera Chica y Carrera Grande, Mérida y la avenida de la Constitución para finalizar en el aparcamiento del polideportivo municipal.

Durante el desfile se desarrollará el Concurso de Disfraces y un jurado otorgará los premios en sus diferentes categorías. Para participar en el concurso será necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo. Los participantes solo se podrán inscribir en una categoría.

Gala infantil

Como es tradicional, el domingo de Carnaval se reserva a los más pequeños, que junto a sus familias podrán disfrutar el domingo 19 de enero, a las 18.30 horas, en el Teatro Cine Monumental de ‘Nuestros momentos mágicos’, un espectáculo que combina el circo, la magia, la música y la comedia y del que podrá disfrutar toda la familia. La entrada es gratuita.

Migas y sardinas para todos

Y el martes 21 de febrero, grandes y pequeños podrán degustar migas con sardinas ofrecidas por el ayuntamiento en la Plaza de España a partir de las 10.30 horas. La Cofradía de La Burrita también participará con una chocolatada.

Con esta actividad ya tradicional se despedirá a la Sardina, que ese día será quemada poniendo el punto y final al Carnaval en Los Santos de Maimona.

El concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, anima a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de todas estas actividades especialmente pensadas y programadas para el disfrute y diversión de todos.