Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Extremadura, a repetir la hazaña un año más

21 Enero 2020 | 11:37 - Redacción

LaLiga SmartBank ya ha superado la mitad de sus jornadas y muchos de sus equipos miran de reojo el calendario para medir sus fuerzas en el tramo final de la temporada, especialmente cuando la lucha por la permanencia se está poniendo cada vez más interesante. De hecho, el Extremadura UD es uno de conjuntos que necesita reaccionar si quiere mantener la categoría un año más, debido a que no consigue encadenar una racha estable de buenos resultados que le permitan acercarse a la zona media de la tabla clasificatoria.

Sin embargo, los azulgranas encaran los últimos meses de competición con optimismo, ya que durante la segunda vuelta recibirán la visita de la gran mayoría de sus rivales directos. Así, se espera que el Estadio Francisco de la Hera se convierta en la gran solución a los problemas de los valientes, por lo que si se impone en estos enfrentamientos tendrá todo a favor para continuar en la Segunda División española de fútbol.

De esta manera, en febrero tendrá que derrotar al CD Lugo y al CD Tenerife, a los que ganaría la posición en caso de terminar con los mismos puntos, tras empatar con los gallegos e imponerse a los isleños durante la primera vuelta. Posteriormente, el encuentro contra el Real Oviedo será decisivo en el mes de marzo, debido a que el conjunto azulgrana necesita vencer para tener ventaja en la diferencia de goles. Por último, el Real Racing Club se Santander llegará en abril al Francisco de la Hera con todo a favor, después de ganar con holgura en el partido anterior (3-0).

Además de un calendario favorable, debemos destacar que el equipo dirigido por Manuel Alfredo Mosquera está haciendo bien las cosas durante el mercado de invierno, ya que ha apostado por aligerar la plantilla de jugadores mientras busca un delantero que solucione sus altibajos de cara a portería. Un ejemplo de ello han sido las recientes salidas de José Manuel Sánchez y Carlos Valverde, que apenas contaban para el proyecto deportivo desarrollado por el técnico coruñés.

El sueño extremeño de ver a uno de sus equipos en LaLiga Santander

Por consiguiente, aunque el objetivo a corto plazo es alcanzar la permanencia, el sueño de los valientes es mantener una estabilidad económica y deportiva que les permita en años posteriores luchar por el ascenso a LaLiga Santander. Esto supondría una gran alegría para una región que lleva más de dos décadas sin ver a uno de sus equipos en la máxima categoría del fútbol español, después de que el desaparecido CF Extremadura descendiese en la temporada 1998/1999.

De este modo, quién sabe si en un futuro los valientes podrán estar codeándose con los grandes equipos de Primera División, que se encuentran inmersos en una lucha bastante apretada tanto por el liderato como por entrar en las plazas europeas. Así, podemos seguir todos los partidos de fútbol en directo a través de sus retransmisiones, para saber cómo evoluciona la tabla clasificatoria en estos últimos cuatro meses de competición.

Los rumores acerca de la inminente llegada de un nuevo comprador

Finalmente, no podemos pasar por alto que cada vez hay más rumores acerca de la llegada de un comprador al conjunto azulgrana, cuya adquisición se espera para algún momento de este 2020. De esta forma se le daría un empujón económico al club, al que le vendría bien una inversión con la que poder aumentar su límite salarial y apuntalar la plantilla para el próximo curso liguero.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3109
Visitas

CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
3052
Visitas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1119
Visitas

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
03/05/2026
1291
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2781
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!