Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Junta ya ejecuta las obras para la mejora de abastecimiento de agua que benefician a Higuera la Real y Fregenal de la Sierra

La Junta ya ejecuta las obras para la mejora de abastecimiento de agua que benefician a Higuera la Real y Fregenal de la Sierra
30 Julio 2020 | 11:56 - Redacción

La Junta de Extremadura está ejecutando 25 obras de abastecimiento y saneamiento que benefician a 39 poblaciones y más de 136.000 habitantes, con una inversión que supera los 12 millones de euros.

Se están realizando obras en estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP) y sistemas de abastecimiento en Higuera la Real, Fregenal de la Sierra, Valverde del Fresno, Berrocalejo, Tejeda de Tiétar, Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Valencia del Ventoso, Mirabel y Villarta de los Montes.

Asimismo, en Peraleda de San Román, Moraleja, Navezuelas y la Mancomunidad de Los Molinos, que incluye las localidades de Fuente del Maestre, Hinojosa del Valle, Hornachos, Palomas, Ribera del Fresno, Los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros, Zafra, Medina de las Torres y Puebla de Sancho Pérez.

También se están realizando actuaciones de mejora de abastecimiento en las localidades de Pedroso de Acim, Hoyos, Villamiel, Alía, La Garganta y Robledillo de Gata, así como obras en estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) y saneamiento en Casas de Miravete, Mirabel y Villanueva de la Serena.

Estas obras suponen una mejora significativa en el tratamiento de aguas sucias, y a la vez una actuación para la conservación de cauces y riberas en cumplimiento de la normativa europea.

De igual modo, se encuentran en avanzado estado de licitación, la mayoría en fase de adjudicación, los expedientes de contratación de distintas obras por importe de más de 17 millones de euros.

Se trata del encauzamiento del arroyo La Nave, en Valverde Leganés, el encauzamiento del Chaparral en Calamonte, la nueva captación del canal del Zújar para el abastecimiento en Don Benito, la mejora de la calidad del agua en el embalse de Aldea del Cano para las mancomunidades de aguas de Las Tres Torres y Ayuela, la mejora de los abastecimientos de Torremejía, Logrosán y  Acehúche.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4220
Visitas

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3944
Visitas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3086
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2391
Visitas

TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2024
2205
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!