Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Ayuntamiento de Monesterio dispuesto a retirar la condición de establecimiento seguro a quienes incumplan

El Ayuntamiento de Monesterio dispuesto a retirar la condición de establecimiento seguro a quienes incumplan
4 Agosto 2020 | 10:38 - Redacción

A lo largo de esta semana el ayuntamiento de Monesterio remitirá un escrito a los más de cien empresarios adheridos al Plan Inte­gral Convid-19, Monesterio Seguro y Protegido, con la intención de "reiterar" los compromisos adquiridos en la fir­ma del convenio que otorga esta condición a sus establedmientos, a la vez que de "informarles", de manera perso­nalizada sobre las "deficiencias o las carencias", detectadas por los servicios de inspección.

El objetivo, ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, es "recordar la obligatoriedad de cumplir con la legislación sanitaria", con lo que caso contrario "no podrán continuar en este proyecto". En este sentido Garrote recuerda que "la pertenencia a este plan es voluntaria", con lo que quienes deseen participar del mismo "tienen la obligación de cumplir con sus compromisos".

Cumplidores

Si bien el alcalde afirma que la mayoría de los establecimientos "están cumpliendo", no todos estarían siguiendo los protocoles establecidos. "Nos jugamos mucho", enfatiza el alcalde, pues "cualquier problema sanitario que pueda surgir en un establecimiento, puede afectarnos a todos". Así las cosas, este escrito se remite a "modo de toque de atención"; pero si se detectan nuevas incumplimientos, el ayuntamiento procedería a "retirar" la condición de inte­grante en este proyecto.

Todas las previsiones apuntan a que el mes de agosto "podría ayudar a la recuperación economía del sector ser­vicios,  tan  importante  para  Monesterio";  pero  debemos estar "vigilantes" para no retroceder, ya que cualquier brote podría afectar "de manera dramática", argumenta el alcalde. "Todos debemos estar vigilantes y ser exigentes" ante la actual situación de la pandemia; empresarios y clientes. "Hablamos de salud", concluye Antonio Garrote, que vuelve a "apelar a la concienciación y a la responsabi­lidad personal". Los empresarios "cumpliendo" con sus obligaciones sanitarias, y los clientes "ayudando" a que se cumplan.

ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2655
Visitas

SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
129 €
Válido hasta:
31/10/2026
5246
Visitas

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3947
Visitas

TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2024
2208
Visitas

CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
3052
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!