Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El autor confeso de la muerte de Manuela Chavero pasará hoy a disposición judicial tras reconstruir los hechos

El autor confeso de la muerte de Manuela Chavero pasará hoy a disposición judicial tras reconstruir los hechos
20 Septiembre 2020 | 12:49 - Redacción

   Eugenio D.H., autor confeso de la muerte de Manuela Chavero, aguarda este domingo custodiado en dependencias de la Guardia Civil antes de pasar a disposición del juez de Zafra que investiga la desaparición de esta vecina de Monesterio (Badajoz) en julio de 2016, antes de alcanzar el plazo de 72 horas que establece la ley tras su detención el pasado jueves por la noche.

   Lo hace tras una madrugada en la que ha vuelto al lugar y a la hora en la que tuvo lugar, según la versión que contó tras ser detenido a los agentes de la Guardia Civil, la muerte "accidental" de la víctima, que entonces tenía 42 años.

   El joven, de 28 años, llegó a su vivienda, a escasos metros de la casa de la fallecida, pasada la medianoche para reconstruir durante la madrugada de este domingo los hechos ante los agentes que han asumido la investigación, pertenecientes a la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz, quienes se han llevado un vehículo del interior del inmueble.

   Tal y como confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno, se espera que a lo largo de este domingo pase a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Zafra, cuyo titular, que mantiene el secreto de sumario de las investigaciones, decidirá sobre el futuro inmediato del presunto autor de los hechos.

   El otro punto donde se ha centrado en las últimas horas la actividad de la investigación ha sido la finca en la que Eugenio confesó haber enterrado el cuerpo de la víctima, y donde aparecieron restos óseos que ya están siendo analizados para su identificación en el Instituto de Medicina Legal, y cuyos resultados por el momento no han trascendido.

   Mientras tanto, sus familiares, que en un comunicado se han mostrado "rotos de dolor" y han emplazado a los medios de comunicación a los próximos días para hablar públicamente, y toda la localidad, esperan con tristeza y expectación los próximos acontecimiento tras conocer el fatal desenlace.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
31/10/2026
3478
Visitas

SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1176
Visitas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3140
Visitas

REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3479
Visitas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8215
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!