Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
RESUMEN DE LA INCIDENCIA DEL COVID-19 EN LAS DIFERENTES LOCALIDADES DE LA ZONA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Los cribados masivos en Monesterio y Fuente de Cantos se saldan con un solo positivo en cada localidad

Los cribados masivos en Monesterio y Fuente de Cantos se saldan con un solo positivo en cada localidad
31 Enero 2021 | 19:44 - Redacción

Como anunciábamos durante la semana, durante este sábado y domingo se realizaban desde Salud Pública cribados masivos para la detección del covid-19 en las localidades de Monesterio y Fuente de Cantos.

En la mañana de hoy se realizaba en Monesterio a un 5% de la población 191 test de antígenos, resultando un solo positivo a covid-19 y el resto negativo. Pese a los tranquilizadores datos, el municipio se mantiene en incidencia acumulada a los 7 días en 260 casos por cada 100.000 habitantes, con 11 nuevos positivos durante la última semana. A la espera de la comunicación de altas, la incidencia a los 14 días es de 735, números altos aún, por lo que se ruega en el comunicado del Ayuntamiento de que se sigan extremando todas las medidas de seguridad.

En Fuente de Cantos, el cribado se realizaba el sábado, dándose un solo positivo de las 289 pruebas realizadas. También dato tranquilizador, aunque se sigue rogando a la población el cumplimiento de todas las medidas sanitarias en el comunicado del Ayuntamiento, ya que tras estas pruebas aún sigue habiendo 63 casos activos en el municipios.

COMUNICADOS DE LA INCIDENCIA DEL COVID-19 DURANTE EL FIN DE SEMANA EN LA ZONA

-En Calera de León se anunciaban durante el sábado 5 nuevos positivos, que hacían subir a 17 los casos activos. Este domingo el Ayuntamiento sacaba un nuevo listado de medidas extraordinarias para la localidad ante el aumento de los casos, que ya superan los 20 casos activos según el bando, que se unen a las ya anunciadas estos días atrás. (En la noche de hoy se anunciaban 13 nuevos positivos, para un total de 30 casos activos al finalizar este domingo)

-
Desde Cabeza la Vaca se informaba el sábado de 3 nuevas altas, que dejaban en 15 los casos activos en la localidad. (Hoy Salud Pública informaba de 5 nuevos positivos en el municipio, por lo que quedamos a la espera de nuevo comunicado)

-En Bienvenida se comunicaba el sábado 1 nuevo positivo, de la misma familia que anteriores contagiados. El número de casos activos en el municipio vuelve a ser 7.

-Desde Higuera la Real también se informaba el sábado de 2 nuevos positivos. Estos se unen a los anunciados durante los últimos diez días para un total de 9 casos activos.

-El mismo sábado, Bodonal de la Sierra comunicaba 1 nuevo positivo y 1 alta epidemiológica, lo que hace que el municipio se sitúe con 2 casos activos ahora mismo.

-A última hora de la noche del domingo Fuente de Cantos anunciaba 2 nuevos positivos, que hacen un total de 65 casos activos

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3465
Visitas

TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3440
Visitas

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
3341
Visitas

CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
19/12/2026
3169
Visitas

CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2025
3725
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!