Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La atleta de Monesterio Claudia Ríos undécima en el Campeonato de España de 5km Marcha sub 16

La atleta de Monesterio Claudia Ríos undécima en el Campeonato de España de 5km Marcha sub 16
15 Febrero 2021 | 16:47 - Fotografa facebook Club Atletismo Almendralejo

La atleta de Monesterio, Claudia Ríos, finalizaba el día de ayer en undécima posición en Sevilla el Campeonato de España de Marcha en su categoría, sub 16.

Así lo manifestaba su entrenador, Juan Antonio Méndez Espejo, en su perfil de Facebook:

"Ayer se celebró en un magnífico circuito diseñado en parque del Alamillo de Sevilla, el Campeonato de España de Marcha en ruta para 50 kms absoluta masculina, 35 femenina, 20kms master masculina y femenina y el nacional de federaciones para las categorias sub16, sub18 y sub20.

En él participaba la monesteriense Claudia Ríos, una chiquita de primer año y que, debido al confinamiento perimetral de todas las poblaciones de Extremadura durante casi un mes, por lo que no ha podido entrenar con el asesoramiento técnico de su entrenador, en una prueba tan técnica, como es la marcha atlética, pero sí con la ayuda inestimable de sus padres que han seguido al pie de la letra lo consejos del abuelomendez.

En su prueba de 5 kms, salto importante para una chiquita que ha estado haciendo la temporada pasada 2 kms y con todos los problemas que la pandemia ha provocado, sin embargo, su constancia y lealtad al entrenamiento hizo, primero que en Antequera, en el autonómico andaluz, lograra la mínima por si no se podía ir como selección , 27' 58" y un campeonato de España fenomenal, quedando en el puesto 11, con el mismo tiempo que la 10 y junto a ella, ser la segunda marchadora de primer año y una marca excepcional de 26'38" , que pudo ser mejorada si a falta de unos 250 metros para la meta no le hubiera surgido unas arcadas que le hicieron perder tiempo y algún puesto.

Junto a ella también participó de nuestro CA Almendralejo, Jenny Irias, de Villagarcia de la Torre, chiquita que lleva poco tiempo en la marcha, entrenada por Angel Arévalo, en el puesto 54 de 57 participantes y ambas, limpias de amonestaciones, en una prueba juzgada por jueces del panel nacional y que demuestran que se está trabajando técnicamente de forma correcta y el máster, Claudio Velando, todo un ejemplo de constancia, de perseverancia a esta disciplina. No puedo olvidar que en sus inicios en la marcha, siempre terminaba antes de tiempo pues era descalificado. Pero su constancia y amor propio le ha hecho mejorar técnicamenye y ya aquella época de descalificaciones, pasó a otra vida. Cualquier otro hubiera enviado a " hacer gárgaras" a la marcha atlética.

Fue quinto en su categoría de edad, pero eso em los máster o veteranos, es lo menos importante, pue te puedes encontrar con algunas categorías en donde eres al mismo tiempo, primero y ultimo... Lo que tiene autentico valor es el que personas de estas edades den ejemplo a la sociedad de cómo dedicar su ocio en actividades de vida sana e intentar superarse día a día .

Con todo el cariño del abuelomendez."

Más fotografías y la publicación, AQUÍ
 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
45 €
Válido hasta:
30/08/2025
3256
Visitas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1117
Visitas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1135
Visitas

ENFERMERÍA
ENFERMERÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2736
Visitas

VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Empresa » TALLERES MUÑOZ
VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2025
1877
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!