Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Los mayores de los pisos tutelados de Monesterio podrán recibir dos visitas a la semana

Los mayores de los pisos tutelados de Monesterio podrán recibir dos visitas a la semana
15 Febrero 2021 | 17:12 - Redacción

Tras la inmunización total de los usuarios y cuidadoras de los pisos tutelados de Monesterio, el ayunta­miento, en "coordinación con el SEPAD y el Servicio Extremeño de Salud", ha elaborado un protocolo de visitas y salidas, todavía bastante restringido, con el único objetivo de "seguir velando por el bienestar y el mejor estado de salud" de todos ellos.

Según ha informado el alcalde, Antonio Garrote, este protocolo permite, "tanto las visitas de familiares, como la salida de usuarios", con estrictas medidas de seguridad "para la salud y el bienestar de nuestros mayores". A partir de esta semana, se permitirán visitas de familiares durante  dos días a la semana, (miércoles y sábado), con una duración de 45 minutos, cada una de ellas, y siempre, mediante la concer­tación a través de cita telefónica con la dirección del centro, "para garantizar el escalonamiento a lo largo de los días establecidos".

Medidas

Las visitas se limitan a una persona por residente, no pudiendo acceder al edificio, familiares o amigos que presenten síntomas compatibles con la covid-19. Además, durante la estancia, seguirán siendo obli­gatorias todas las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias, y cumplir, "en todo momento", las indicaciones que reciba del personal del centro. Del mismo modo, también se establece que el visitante, "no podrá entregar al residente ningún artículo, ni objeto". En cualquier caso, podrá entregarlo a los responsables del centro, para que "con posterioridad le sea entregado al residente. Para cada visita, se hará necesaria la presentación del DNI del visitante, localidad de residencia y teléfono de contacto, con la finalidad de controlar cualquier situación sanitaria que pudiera producirse.

Salidas

En cuanto a las salidas, los mayores, podrán "pasear" fuera de las instalaciones. Se trata de una primera medida de "normalización", con algunas restricciones, entre las que se incluyen salidas, dos días a la se­mana, en un perímetro cerrado, con el objetivo de evitar contactos incontrolados. En sus salidas del cen­tro, los residentes irán acompañado por sus cuidadores.

Todas estas medidas, ha aclarado el alcalde, podrían ir "ampliándose" en días y horarios, a medida que vaya mejorando la situación pandémica, en coordinación con la administración regional y las autoridades sanitarias.

*Nota de prensa y fotografía del Ayuntamiento de Monesterio en su Bandomovil

**Escuchar noticia completa en Radio Monesterio aquí


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4220
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
27/10/2024
1801
Visitas

LOTE PACK LÍMITES RAMÓN BILBAO 75CL
LOTE PACK LÍMITES RAMÓN BILBAO 75CL
29,90 €
Válido hasta:
15/12/2024
1443
Visitas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3472
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
19/10/2024
1892
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!