Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Publicadas las bases del `39 Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso´ de Fregenal de la Sierra

Publicadas las bases del `39 Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso´ de Fregenal de la Sierra
13 Abril 2021 | 17:23 - Redacción

El Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, mediante acuerdo de su Junta de Gobierno Local de 6 de abril de 2021, acordó aprobar las bases y convocatoria pública del XXXIX Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso.

Una nueva edición que conmemora una vez más a uno de los artistas con más renombre dentro del panorama pictórico extremeño y nacional. BASES:

1.- La presente convocatoria, se configura bajo la modalidad de premio-adquisición, pudiendo concursar artistas de cualquier nacionalidad.

2.- Cada concursante puede presentar un máximo de dos obras y determinar libremente el tema, procedimiento técnico y demás características plásticas. Las obras presentadas no excederán en ningún caso de 2 metros lineales en ninguna de sus dimensiones, siendo la medida mínima 100 x 81 cm.

3.- La presentación de las obras se hará exclusivamente en formato digital. Para ello, los participantes enviarán una imagen de cada obra presentada en un formato JPEG (sin comprimir) con una resolución mínima de 1.600 x 1.200 ppp. Cada imagen deberá ser presentada en formato digital y deberá mandarse a la dirección de correo electrónico cine@fregenaldelasierra.es indicando el título de la obra así como la técnica realizada y las dimensiones de las mismas. Además deberán incluirse los datos personales del autor: Nombre y apellidos, fotocopia del DNI, domicilio, código postal, población, teléfonos, correo electrónico, currículum, así como precio estimado de la obra u obras presentadas y su pseudónimo (para uso del jurado). No se admitirá ninguna obra a partir del 7 de mayo de 2021.

4.- Entre las obras presentadas, el jurado seleccionará aquellas que por su calidad merezcan ser expuestas, comunicándoselo a los artistas para que procedan a su envío. Con posterioridad el jurado propondrá la adquisición de aquellas obras que considere oportunas y que pasarán a formar parte de los Fondos de Arte Contemporáneo de este Ayuntamiento.

5.- Con las obras seleccionadas por el jurado se editará un catálogo y realizará una exposición en Fregenal de la Sierra, estando prevista su itinerancia por otras ciudades.

6.- Las obras seleccionadas para la exposición deberán entregarse entre el lunes 24 de mayo al viernes 4 de junio de 2021, en días laborables de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00h a 19:00 h., consignadas a Premio Internacional de Pintura "Eugenio Hermoso", convento de San Francisco, sito en plaza de San Francisco, de Fregenal de la Sierra (Badajoz). Se acompañará asimismo un sobre incluyendo los siguientes datos del autor: Nombre y apellidos, fotocopia del DNI, domicilio, código postal y población, teléfonos, correo electrónico, currículum, así como precio estimado de la obra u obras presentadas. Las obras deberán venir enmarcadas con un listón de madera, que no exceda de 3 cm, y debidamente embaladas. No se admitirán obras protegidas con cristal. Los gastos de envío y recogida de las obras serán siempre por cuenta de los participantes. La institución convocante asegurará las obras recibidas durante el tiempo de permanencia bajo su responsabilidad.

7.- Las obras no adquiridas deberán ser recogidas por sus autores o representantes debidamente autorizados (mediante autorización escrita y fotocopia del DNI) en el lugar que se les indique y en el plazo de sesenta días a partir de la fecha de cierre de la exposición itinerante. De no realizarse esta actuación transcurridos dichos plazos, este Ayuntamiento declina toda responsabilidad sobre las obras no retiradas. Las obras enviadas por agencia de transporte serán devueltas por la agencia que el Comité Organizador del Premio estime conveniente.

8.- La cantidad asignada para la adquisición de obras en la presente convocatoria será como máximo de 3.500,00 euros.

9.- El jurado del premio será designado por las instituciones convocantes de este concurso entre personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico y cultural.

10.- El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra se reserva los derechos de exposición de las obras seleccionadas (mostrándose al público en las fechas y lugares que oportunamente se fijen), de reproducción de las mismas en catálogo, así como de cualquier otro modo de difusión cultural tanto en el ámbito nacional como en el extranjero.

11.- La participación en este certamen implica la aceptación de sus bases y el fallo del jurado que será inapelable.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
Consúltenos
Válido hasta:
16/11/2024
2247
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2433
Visitas

FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5376
Visitas

APP_ INFORMÃTICA
APP_ INFORMÃTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2027
1917
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
19/10/2024
1892
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!