Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El DOE publica la prórroga del cierre perimetral de Bodonal de la Sierra, en principio hasta el 9 de mayo

El DOE publica la prórroga del cierre perimetral de Bodonal de la Sierra, en principio hasta el 9 de mayo
5 Mayo 2021 | 15:32 - Redacción

Ya se ha publicado un suplemento al Diario Oficial de Extremadura del día de hoy, donde se decreta la prórroga del cierre perimetral de Bodonal de la Sierra.

Tras la noticia que avanzábamos anteriormente, en la cual desde la Junta se emitía datos erróneos respecto a los casos activos en el municipio y duración de la prórroga del cierre, en este sumplemento del DOE se matizan dichas cifras ( no claramente del todo), pero se puede afirmar que en principio el 9 de mayo se levantaría dicho cierre si no es prolongado por el órgano competente una vez finalice el estado de alarma.

Recogemos los extractos del DOE donde habla de Bodonal de la Sierra:

De conformidad con los indicadores establecidos en el documento antedicho, mediante Decreto del Presidente 30/2021, de 21 de abril, se estableció la medida temporal y específica de restricción de la entrada y salida del municipio de Bodonal de la Sierra, entre otros municipios, la cual producirá efectos hasta el 5 de mayo de 2021. No obstante, el informe epidemiológico emitido desde la Dirección General de Salud Pública de fecha 4 de mayo de 2021, en relación a este municipio indica que Bodonal de la Sierra se encuentra en un nivel de alerta 2, por presentar las tasas de incidencia acumuladas elevadas, existiendo en el momento de realización del informe 10 casos activos en la localidad, presentando una tendencia al aumento de casos para los próximos días.

Añade dicho informe que la incidencia acumulada de casos diagnosticados por cada cien mil habitantes en los últimos 14 y 7 días, es de 953,29 y 190,66 respectivamente. Es más, se indica que la incidencia acumulada a 14 días también se mantiene elevada en las últimas semanas, con una tendencia a mantenerse en estos valores para los próximos días.

Esta misma tendencia al aumento se muestra por el índice de crecimiento potencial (EPG), que indica el riesgo de rebrote o de aumento de los casos en el futuro inmediato, y se sitúa el día del informe en un valor de 272, que representa un riesgo elevado de que pueda producirse un aumento de casos; muy superior al valor 100, considerado elevado.

 Además, se señala que el día de realización del informe se mantiene un brote activo (2021/247) de origen social, con una tasa de ataque inicial del 27%, que actualmente cuenta con 21 casos (4 casos activos) y 56 contactos estrechos en seguimiento, por lo que concluye el informe que ante una evolución lenta de la COVID-19 en el municipio en el momento actual y la tendencia al empeoramiento en los días sucesivos, al mantener aún 10 casos, de los cuales 4 casos activos y los 56 contactos estrechos pertenecen al brote 2021/247, que potencialmente pueden generar un aumento de casos y contactos en el municipio en los próximos días, pudiendo dificultar el control de la infección y unido al riesgo potencial de propagación a otras localidades o núcleos de población, teniendo en cuenta la afectación que han tenido municipios cercanos como Fuentes de León y Segura de León aún con incidencias elevadas, pudiendo provocar un empeoramiento de la situación actual de la Comunidad Autónoma, se recomienda el mantenimiento de las medidas especiales en el municipio, que se añadan a las existentes en toda la región, como es el cierre perimetral de la localidad, para evitar entradas y salidas habituales de los mismos, durante al menos 14 días, máximo del periodo de incubación de la enfermedad.

Efectos.

1. El presente Decreto del Presidente, que se publicará en el Diario Oficial de Extremadura, producirá efectos desde las 00 horas del 6 de mayo de 2021 hasta las 00 horas del 9 de mayo de 2021, momento en el que termina el estado de alarma declarado por Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

2. No obstante, los plazos previstos en el número anterior podrán ser prolongados por el órgano competente por el período que se considere necesario en función de la evolución de la situación epidemiológica en estos municipios. Asimismo, la medida establecida en este Decreto podrá ser modulada o alzada antes de su expiración, si se estima pertinente de conformidad con los indicadores tenidos en cuenta para valorar el riesgo por COVID-19 en estas localidades.

DESCARGA SUPLEMENTEO COMPLETO AQUÍ

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SURTIDO IBÉRICO
SURTIDO IBÉRICO
Consúltenos
Válido hasta:
16/01/2026
2758
Visitas

CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2025
3675
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2830
Visitas

ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS, FACHADAS, INTERIOR...100% PERSONALIZADOS
ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS, FACHADAS, INTERIOR...100% PERSONALIZADOS
Consúltenos
Válido hasta:
29/11/2024
2295
Visitas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1117
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!