Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Rocío Maya, de Fuentes de León, ganadora de la I Edición del Premio Espiga IGP Ternera de Extremadura

Rocío Maya, de Fuentes de León, ganadora de la I Edición del Premio Espiga IGP Ternera de Extremadura
27 Mayo 2021 | 09:58 - Redacción

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, intervenía ayer en Mérida en la presentación del I Premio Espiga de Cocina IGP Ternera de Extremadura, donde ha reafirmado el compromiso de la Junta de Extremadura en proyectar y mejorar el consumo de productos extremeños como la ternera extremeña.

Así lo ha destacado desde la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, durante un acto al que también ha asistido el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García.

La consejera ha felicitado a la organización del evento, por poner en valor un producto que “debería de estar en todas las cartas de los restaurantes extremeños”, en lo que ya trabaja el Gobierno regional, con el fin de mostrar las “señas de identidad” gastronómicas de Extremadura.

Es responsabilidad de la Junta y la IGP Ternera de Extremadura poner en valor una carne de “calidad excepcional”, producida en la dehesa, con razas autóctonas y de un modo natural.

“ENGRASAR” EL CANAL HORECA

En la misma línea, ha indicado que este producto aporta más valor a la gastronomía extremeña, así como el concurso celebrado durante la jornada para premiar la mejor receta. Todo ello resulta atractivo para “atraer turismo, llenar bares y restaurantes”.

García Bernal ha instado a volver a “engrasar” el canal horeca, para que el sector vuelva “a la nueva normalidad cuanto antes”. Desde la Junta se continuará por el camino de “incitar, proyectar y mejorar el consumo de productos extremeños”.

Al respecto, ha recordado que la región cuenta con 10 Denominaciones de Origen Protegida (DOP) y 3 IGP con reconocimiento en Bruselas, a las que se han sumado las DOP Quesos de Acehúche y la IGP Vaca de Extremadura, ambas con Protección Nacional Transitoria.

“Extremadura dispone de muchas joyas agroalimentarias y el camino que debemos recorrer es ponerlas en valor con figuras de calidad reconocidas internacionalmente”, ha afirmado la consejera, quien ha mostrado su convencimiento de que “nos toca, entre todos y todas, trabajar para que se nos conozca más y estar en mejor posicionamiento”.

PREMIOS

La Chef Rocío Maya, de La Taberna de Noa de Fuentes de León, ha sido la ganadora de la I Edición del Premio Espiga IGP Ternera de Extremadura.

Su “Royal de Ternera de Extremadura, Foie y Trufa glaseada con salsa de cereza del Jerte” se impuso a los otros tres finalistas.

El jurado ha destacado el gran nivel de todos los participantes, siendo el resultado:

Ganadora: Rocio Maya,"La Taberna de Noa", Fuentes de León
Finalista: Cristian Bernal,“Santiesteban”, Cáceres
Finalista: Alejandro Hernández, “Versátil”, Zarza de Granadilla
Finalista: Daniel Lorenzo Bargueño, del “Encinar de Humienta”

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
5307
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
45 €
Válido hasta:
30/08/2025
3300
Visitas

DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1230
Visitas

PATÉS PARA VEGANOS
PATÉS PARA VEGANOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2440
Visitas

ENFERMERÍA
ENFERMERÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2792
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!