Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Festival Internacional de la Sierra celebrará su trigésimo novena edición del 30 de julio al 14 de agosto

El Festival Internacional de la Sierra celebrará su trigésimo novena edición del 30 de julio al 14 de agosto
6 Julio 2021 | 15:46 - Redacción

En la mañana de hoy se presentaba el cartel del Festival Internacional de la Sierra(FIS), que celebrará su trigésimo novena edición del 30 de julio al 14 de agosto. Tras la suspensión en el 2020, mediante la siguiente nota de prensa explicaba la Junta Directiva del FIS esta nueva convocatoria de los tradicionales festivales de Fregenal:

"Tras tener que ser suspendido el año pasado y ante la evolución epidemiológica que está teniendo la Covid-19 -con gran parte de la población inmunizada-, desde la organización del Festisierra consideramos conveniente celebrar el Festival Internacional de la Sierra. Siendo conscientes de que aún la pandemia no ha terminado, hemos decidido apostar por un formato innovador que nos permita realizar dicho evento respetando las medidas de seguridad sanitarias en todo momento. A continuación, detallamos a grandes rasgos en que consistirá esta “edición de transición” que nos permitirá volver a llenar de folklore todas las calles y plazas de nuestra localidad.

Queremos que el Festisierra continúe creciendo, siendo un acontecimiento esperado por todos los frexnenses durante el mes de agosto, un punto de encuentro donde todos podamos ser partícipe y disfrutar de la cultura, el folklore, las tradiciones, la gastronomía, etc…

En esta edición, mantenemos el apartado de exposiciones que se desarrollará en el Convento de San Francisco, un espacio donde se pondrá en valor la cultura tradicional en sus múltiples manifestaciones. Otro de los apartados que se mantienen son las visitas turísticas guiadas por el Conjunto Histórico de la Ciudad. También habrá lugar para las galas nocturnas en las que podremos disfrutar de actuaciones de flamenco, teatro, copla o grupos de folk. Finalmente, durante la segunda semana tendrán lugar las galas de Folklore.

Debido a la situación epidemiológica en la que nos encontramos y ante la imposibilidad de desarrollar actividades tan insignias de nuestro Festival como son el espacio de la carpa o el mercado etnográfico, desde la organización hemos confeccionados nuevas actividades como pueden ser los pasacalles que tendrán lugar por las calles de nuestro pueblo o un espacio para la exhibición y cata de productos extremeños.

Seguimos trabajando para ofreceros el mejor cartel de actuaciones. En los próximos días iremos desarrollando todas las actividades, dando información de horarios e inscripciones, para que no os perdáis ni un solo instante de esta edición.

También queremos hacer referencia a todos los voluntarios que cada año ponen su granito de arena para que el Festival salga adelante y cuya ayuda es fundamental para nosotros. Este año, debido a la situación sanitaria que estamos atravesando hemos decidido no convocar la reunión habitual para captar voluntarios, confiamos que en la próxima edición sigamos contando con la ayuda de todos ellos.

Finalmente, esperamos contar con la asistencia de todos nuestros vecinos y visitantes, garantizando que en todo momento se cumplirán minuciosamente las medidas de seguridad sanitarias. Este año, os esperamos del 30 de julio al 14 de agosto en el Festival Internacional de la Sierra."

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2833
Visitas

TERMO ARISTON 50 LITROS
TERMO ARISTON 50 LITROS
92,34 €
Válido hasta:
31/10/2026
4331
Visitas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4746
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2840
Visitas

CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2025
3675
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!