Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
JUAN FRANCISCO LLANO BÁEZ

La Escuela Profesional Dual de Empleo Tentudía 21 presta sus servicios durante la X Feria del Piñón de Calera de León

La Escuela Profesional Dual de Empleo Tentudía 21 presta sus servicios durante la X Feria del Piñón de Calera de León
7 Diciembre 2021 | 12:04 - Redacción

La Feria del Piñón, feria turística – gastronómica organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Calera de León y por la propia Diputación de Badajoz, del 3 al 7 de diciembre, ha contado en esta X edición con los servicios de la Escuela Profesional Dual de Empleo Tentudía 21.

Una edición donde éste pasado sábado, durante el Acto inaugural se serviría un vino de honor por la citada escuela, así la alcaldesa del municipio pacense, Mercedes Díaz Baños haría hincapié en como “esta feria del piñón después de dos años tan largos que hemos pasado con la pandemia del Covid, que lo ha tenido todo paralizado y a nosotros nos ha pillado en esa paralización de todas las actividades que veníamos desarrollando a lo largo de todo el año, era importante que esta X edición estuviera bien organizada”, e iba más allá, “por ello os doy las gracias a todas las asociaciones y a las empresas que habéis querido participar este año, porque, es importante poner a Tentudía en el mapa, muchísimas gracias también a los alumnos de la Escuela Profesional del Servicio de Bar y Cafetería de la Mancomunidad de Tentudía aquí presentes que van a estar a lo largo de toda la feria, no solo para conocerla sino para ayudarnos y colaborar con nosotros,” concretaba Díaz Baños.

En una feria turística gastronómica como esta no podía faltar vinos de la tierra de Extremadura y así, a las 21 horas, se celebró la presentación exclusiva de Cvriga, un vino de autor propio de Calera de León y una cata a cargo de la Bodega Viticultores de Barros de Almendralejo, presentada y dirigida por el agente independiente Manuel Pereira Lozano y asistida por miembros de la Escuela Profesional Dual Tentudía 21.

En el singular entorno de la Sala de la Piña del Conventual, se inició el acto con la presentación y cata de un sorprendente vino joven, cosechado y elaborado en el propio pueblo por la familia Rosa siguiendo métodos tradicionales y en los que, según el artífice principal, Manuel Rosa, ha sido la culminación de un proceso de más de dos años, en el que se ha contado con el asesoramiento de enólogos y expertos en vinos hasta conseguir un sorprendente vino joven garnacha con suaves matices olorosos.

Posteriormente, Manuel Pereira Lozano coordinó con sobrada profesionalidad la cata de vinos y sus respectivos maridajes para los más de 50 asistentes que disfrutaron de

un Emperador de Barros Cayetana (Vino blanco seco), acompañado de una tosta de pan con jureles en vinagre, al que le seguiría un Emperador de Barros Tempranillo (Vino tinto joven), acompañado de un revuelto de setas de la temporada con jamón de nuestra comarca. Le seguiría un Bizana (Vino crianza) maridado con una tosta de solomillo con manzana caramelizada y ciruelas pasas. Finalizó la degustación con un Cava Brut Emperador de Barros acompañado por una tarta de bizcocho de chocolate con un toque agridulce.

La presentación se completó con la intervención del creador del maridaje, Rubén Cubero, gerente del Hotel Discovering, que explicó como se constituyeron sus creaciones especiales para acompañar a cada uno de los vinos y cómo la excelente profesionalidad de los alumnos de la escuela profesional encargados de la atención a los invitados, aportaron el toque de distinción y clase que el acto exigía.

En palabras de la concejala, Milagros Delgado Gata: “Estuvo muy bien la cata. Calidad, precio, servicio..., yo considero fue una buena degustación, el sitio espectacular, el servicio genial, los vinos y los pinchos con sus correspondientes explicaciones. ¿Qué más vas a pedir? La profesionalidad de los camareros y la asistencia de los miembros de la Escuela Profesional Dual Tentudía 21 fueron el complemento ideal para un acto en el que los buenos caldos de la Bodega Viticultores de Barros de Extremadura, la profesionalidad de Manuel Pereira y la presentación en sociedad del sorprendente vino CVRIGA a cargo de su creador, Manuel Rosa, pusieron el colofón gastronómico a la jornada del sábado.

Y aún quedaba el Domingo, día en el que estaba programada la matanza y despiece del cerdo ibérico en la calle Pelay Pérez Correa. Tras una demostración didáctica de las tradicionales labores y la preparación de la chacina, se degustaba las migas elaboradas por las diversas asociaciones en las que nuevamente los alumnos y alumnas de Tentudía 21 adoptaron un papel protagonista al participar en la distribución y reparto. Unas intensas prácticas antes del puente de la Inmaculada que han contribuido al éxito de las fiestas de Piñón de Calera de León

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1099
Visitas

CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3194
Visitas

DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1194
Visitas

JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2025
3043
Visitas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3113
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!