Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Las atletas de Monesterio Claudia Ríos y Claudia Martínez clasificadas para el Campeonato de España

Las atletas de Monesterio Claudia Ríos y Claudia Martínez clasificadas para el Campeonato de España
11 Enero 2022 | 10:58 - Redacción

*NOTA DE PRENSA E IMAGEN DEL AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO EN SU BANDOMOVIL

**ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO AQUÍ

Las atletas de Monesterio Claudia Ríos y Claudia Martínez, pertenecientes al Club Atletismo Almendralejo, participarán el próximo día 30 de enero en el Campeonato de España Sub 20 y Sub 16 de Marcha por Federaciones Autónomas, que se dispu­tará en la localidad onubense de Lepe.

Ambas corredoras, junto a un nutrido grupo de jóvenes promesas del atletismo extremeño, dirigidas por el entrenador Juan Méndez, participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta y I Gran Premio Ciudad de Utrera, con unos resultados excelentes. Claudia Ríos, en categoría Sub 16, llegó a meta en 3ª posición; Marta Bautista, que compite en Sub 14, fue segunda; y Claudia Martínez, en su reencuentro con la competición, después de unos meses alejada del calendario oficial, se coló 4ª en meta, justo en la prueba en la que se ha iniciado como Sub 18, con un recorrido de 10 kilóme­tros.

Las dos Claudias están clasificadas para la disputa del Campeonato de España. Una tercera "atletina", Alejandra Barragán, de Calera de León, que también entrena con Méndez en Monesterio, en su primera cita oficial en marcha Sub 16, entró en línea de meta en décima posición. Esta chica también podría formar parte de la expedición extremeña para el Campeonato de Espa­ña de Lepe, a espera de los resultados que la acrediten tras la prueba clasificatoria que se disputará el próximo fin de semana en Cáceres. (Alejandra también está ya clasificada, así lo confirmaba su entrenador en facebook: Tambien estará Alejandra Barragán Megias, con marca minima para ir a nivel indidual, pero que seguro que lo hará con la selección extremeña. La información no es que sea errónea , es que hasta esta mañana no han salido resultados de esta categoría y ella no tenia marcas de marcha al ser ésta su primera prueba.)

Martínez

Con un crono de 58:27 en los 10 kilómetros marcha, Claudia Martínez, que viene de atravesar un dificilísimo episodio de sa­lud, afortunadamente ya superado, fue la gran sorpresa del Campeonato de Andalucía.

Juan Méndez presentaba a Claudia a esta competición tras unos meses de entrenamientos "muy suaves". Tras ser autorizada por sus médicos para la vuelta a los entrenos, Méndez diseñó un programa de preparación, blando, "sin obligaciones", con el único deber de "disfrutar" del deporte. Cuando Claudia dejó de entrenar competía en la disciplina Sub 14, (2 kilómetros de recorrido). Desde el pasado día 1 de enero, la joven atleta, debe competir en Sub 18, (10 kilómetros). Pese a que Martínez fue "creciéndose" en su período de entrenamientos, planeaba la incertidumbre sobre su adecuación a la nueva categoría.

El resultado en su reencuentro deportivo ha sido fenomenal. Cuarta en el Gran Premio Ciudad de Utrera, (Campeonato de Andalucía en Ruta), con un crono que le da opción para su participación en el Campeonato de España.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
199 €
Válido hasta:
31/10/2026
4843
Visitas

MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3142
Visitas

VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2025
4240
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2586
Visitas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1162
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!