Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
SE DISTINGUIRà A LOS GALARDONADOS EL PRÓXIMO 4 DE MARZO COMO RECONOCIMIENTO AL TRABAJO EN FAVOR DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

La `Comisión Atenea IES Alba Plata de Fuente de Cantos´ será galardonada el 4 de marzo en los premios `Nuestra Provincia, por la Igualdad´

La `Comisión Atenea IES Alba Plata de Fuente de Cantos´ será galardonada el 4 de marzo en los premios `Nuestra Provincia, por la Igualdad´
14 Febrero 2022 | 14:32 - Redacción

El objeto de esta convocatoria es otorgar a las asociaciones, federaciones, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o entidades con o sin personalidad jurídica vinculadas a la provincia de Badajoz o a cualesquiera de sus municipios, su reconocimiento público al trabajo desarrollado en favor de los derechos de las mujeres, en la lucha contra la discriminación por razón de sexo y en la contribución a la consecución de la igualdad de oportunidades comprometida con el impulso de la igualdad desde la Administración Local y en todas las localidades de nuestra provincia.

  La pretensión de seguir promocionando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres hace necesario reconocer la labor de personas físicas y jurídicas en el ámbito de la igualdad como forma de poner en valor el trabajo realizado en nuestra provincia para luchar contra las discriminaciones por razón de sexo, así como visibilizar la labor que las mujeres han desarrollado en los distintos ámbitos de la sociedad como forma de avanzar en el camino hacia la igualdad real.

  El Plan Estratégico de Integración de la perspectiva de género de la Diputación de Badajoz, cuya vigencia supone un instrumento para aplicar la transversalidad de género a todas las políticas públicas llevadas a cabo por la Institución, es la premisa principal de actuación en el diseño de iniciativas de esta índole. 

  Esta convocatoria se enmarca en el objetivo de desarrollo sostenible número 5 sobre igualdad de género de la Agenda 2030 aprobada por la ONU en el año 2015 y que supone una oportunidad para que las diferentes regiones se impliquen en la consecución de la igualdad real.

  Candidaturas y modalidades

  Por todo ello, esta convocatoria de "Nuestra Provincia, por la Igualdad", correspondientes al año 2021, ha concedido los premios de esta primera edición a las siguientes candidaturas y modalidades;

  Para “instituciones públicas o centros públicos” se ha distinguido a la Mancomunidad de Municipios “La Serena” por sus actividades dirigidas a diferentes colectivos de 13 municipios, disponer de un plan y manual de igualdad de buenas prácticas en el lenguaje no sexista y realizar actividades de sensibilización en igualdad de género. El proponente fue el Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena.

  En la categoría correspondiente a “entidades sin ánimo de lucro” (asociaciones, federaciones o colectivos de mujeres rurales) se ha galardonado a “Malvaluna” por la atención que presta a mujeres victimas de violencia de género, diseño y ejecución de proyectos que promueven la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Lo propuso el Ayuntamiento de Mérida. 

  Para la modalidad “empresas, cooperativas sociales y otras entidades privadas”, se ha premiado a AMESER (Asociación de Mujeres Empresarias de "La Serena") por su labor desde el trabajo que realizan en el ámbito empresarial en campañas de igualdad y de prevención de la violencia de género. Fue nominada por el Ayuntamiento de Castuera. 

  En la categoría “jóvenes por la igualdad” se ha elegido al proyecto "Comisión Atenea IES Alba Plata de Fuente de Cantos” a propuesta de la Mancomunidad de Municipios Tentudía. Se le ha premiado por promover la igualdad entre hombres y mujeres, sensibilizar y formar a la Comunidad Educativa en el buen trato entre iguales y en la erradicación de las violencias machistas en nuestro entorno inmediato y en la sociedad, y fomentar y promover una educación inclusiva y la equidad.

  La siguiente modalidad, “pionera en la provincia” ha recaído en Manuela Frutos Gama. Respaldada por el Ayuntamiento de Valverde de Mérida, se distingue su compromiso con la causa de las mujeres que arranca hacia un movimiento imparable de acceso de las mujeres a cargos públicos.

  La modalidad denominada “premio "Charo Cordero" 2021, propuesta de la Mancomunidad de Municipios Río Bodión, ha galardonado al Ayuntamiento de Burguillos del Cerro por sus agendas por la igualdad 2021-2022. Son agendas escolares que ofrece recursos contra la violencia de género.

  El importe individual de los premios concedidos ascienden a una cuantía en metálico de 2.500 euros para cada uno de los galardonados relacionados. Para ello la Diputación ha reservado la cantidad de 15.000 euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4434
Visitas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4455
Visitas

PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
25 €
Válido hasta:
31/01/2026
4161
Visitas

NUESTRA CARTA
NUESTRA CARTA
Consúltenos
Válido hasta:
11/05/2024
3408
Visitas

PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1160
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!