Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Las monesterienses Claudia Ríos y Claudia Martínez, oro y bronce en el Campeonato de Extremadura

Las monesterienses Claudia Ríos y Claudia Martínez, oro y bronce en el Campeonato de Extremadura
21 Febrero 2022 | 15:05 - Redacción

*NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO EN SU BANDOMOVIL

**ESCUCHA LA NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO AQUÍ

Las 'Claudias' de Monesterio, --Claudia Ríos y Claudia Martínez--, continúan dando las mayores alegrías deportivas a la localidad y a su equipo, el Club Atletismo Almendralejo. Tras la consecución del subcam­peonato de España en Marcha Sub16, por parte de Ríos, y la mejora de la marca personal de Martínez, en el Campeonato de España de Marcha en Ruta, celebrado hace unas semanas en la localidad onubense de Lepe, las deportistas monesterienses acaban de protagonizar momento de gloria para el atletismo de Mo­nesterio, tras proclamarse campeona absoluta y bronce, en el Campeonato de Extremadura, disputado este fin de semana en Cáceres.

A la finalización de la tercera jornada de la liga de invierno, Juan Méndez, entrenador de ambas deportis­tas, no podía esconder su "alegría", ante lo conseguido por sus pupilas en la competición absoluta de 3.000 metros lisos de marcha.

Ríos

Claudia Ríos, que "llevaba dos semanas entrenando adecuadamente", hizo una prueba "excelente", aun­que Méndez espera que en el próximo nacional pueda arrancar, "al menos un minuto" al tiempo conse­guido este domingo en tierras cacereñas. Desarrolló buena parte de la carrera con su compañera de club Estela Ortiz, (vencedora en Lepe y plata en esta competición). A falta de unos 600 metros, Claudia "dio un tirón", consiguiendo llegar la primera a meta y convirtiéndose así en campeona absoluta de Extremadura.

Claudia Martínez protagonizó otro de los grandes momentos de la competición, tras su reaparición en la competición extremeña, tras año y medio apartada del atletismo. Pese a que su trabajo actual pasa por la preparación de pruebas de 10 kilómetros, y por tanto su ritmo de entrenamiento es un poco más lento, Martínez, "marchó muy cerquita de sus compañeras" y consiguió colarse en tercera posición.

Durante las dos próximas semanas, explica el entrenador, el grupo de jóvenes atletas a los que entrena en Monesterio, abandonarán momentáneamente los entrenamientos de marcha, para centrarse en los de campo a través, ya que el equipo participará en dos pruebas consecutivas. La primera en Llerena, donde se disputa el Campeonato de Extremadura de Campo a Través y posteriormente en la localidad caceraña de Serradilla, donde tendrá lugar el Gran Premio Cáceres Internacional, organizado por la Diputación.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3318
Visitas

OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
8,25 €
Válido hasta:
31/10/2026
4820
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS
MEZCLA PARA CABRAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2721
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3104
Visitas

UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
2359
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!