Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Cruz Roja Monesterio organiza en marzo talleres de salud y una charla sobre igualdad para mayores

Cruz Roja Monesterio organiza en marzo talleres de salud y una charla sobre igualdad para mayores
3 Marzo 2022 | 12:09 - Redacción

*NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO EN SU BANDOMOVIL

**ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO AQUÍ

El área de mayores de Cruz Roja Monesterio ha preparado un apretado programa de actividades para este mes de mar­zo, en el que no faltarán los talleres de salud, actividades conmemorativas con la celebración del Día Internacional de la Mujer, e incluso un viaje a Badajoz, donde participar en la XXIII Feria de los Mayores de Extremadura.

La programación se inicia con el taller de toma de biomedidas, que se desarrollará todos los lunes de este mes; es decir, los días 7, 14, 21 y 28 de Marzo, en horario de 10:30 a 12:30 horas en las dependencias de la sede del Hogar de Mayores. Hasta el lugar se desplazará un grupo de voluntarios de la institución para realizar la protocolización de estos cuidados, como herramienta fundamental para el cuidado de la salud de la población mayor.

El viernes, día 4 de marzo, la sala de conferencias de la casa de la cultura acogerá un taller de cuidados del sistema cir­ culatorio. En colaboración con la empresa local Ortopedia Adiutum, los mayores se formarán en "distintas estrategias" sobre cómo cuidar su corazón, para que "puedan disfrutar de una excelente calidad de vida".

La formación sobre salud continuará el miércoles, 23 de marzo, a las 18 horas, con un taller de estimulación cognitiva. Una actividad "totalmente práctica", explica el responsable del área de mayores de Cruz Roja, Manuel Parra, que contará con la contribución de la especialista Claudia Manzano, del Centro Sanitario Corpore Salud, en la que se prestará especial atención "al entrenamiento de nuestro cerebro, como órgano más importante, el que antes empieza a envejecer y el que más hay que cuidar".

Igualdad

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Cruz Roja, ha previsto una actividad que se celebra­rá el miércoles, día 9, en las dependencias del Hogar de Mayores. Una charla denominada 'Igualdad y Mayores', que será conducida por las técnicas de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Tentudía.

Aprovechando la celebración de la XXIII Feria de los Mayores de Extremadura, la organización ha previsto una visita a Badajoz, para que un grupo de personas mayores de la localidad participe de la programación de actividades prevista para el día 11 de marzo. El viaje, explica Manuel Parra, "ya está organizado", y contará con la participación de una trein­tena de personas. "Nuestros mayores participarán de las actividades y talleres programados por la organización de este evento, además de aquellos que organiza Cruz Roja".

A excepción del viaje a Badajoz, el resto de actividades está abierto a la participación de todas las personas mayores de la localidad, hasta completar el aforo permitido. Para su organización, explica Parra, "contamos con la colaboración de la asociación de pensionistas y las asociaciones de mujeres dela localidad".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2842
Visitas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4749
Visitas

PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2655
Visitas

MORCÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
MORCÓN IBÉRICO EXTRA
15 €
Válido hasta:
15/08/2026
2661
Visitas

OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
199 €
Válido hasta:
31/10/2026
4806
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!