Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El centro de interpretación de Monesterio estrena un nuevo discurso expositivo y museográfico dedicado al Camino de Santiago

El centro de interpretación de Monesterio estrena un nuevo discurso expositivo y museográfico dedicado al Camino de Santiago
20 Abril 2022 | 18:22 - Redacción

El director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha visitado este miércoles el Centro de Interpretación de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular sito en Monesterio, después de los trabajos de renovación llevados a cabo por la Junta de Extremadura.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha cambiado el discurso expositivo y museográfico del antiguo Centro de Interpretación de la Vía de la Plata para convertirlo en un espacio de puesta en valor de los contenidos culturales de todos trazados del Camino Santiago que discurren por el sur de España y Portugal.

Los trabajos han contado con un presupuesto de 69.932 euros para la instalación de nuevos soportes de comunicación y módulos interactivos, creación de audiovisuales, rotulación y mejora de la iluminación, entre otros.

También han participado en la visita el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, y el director del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Jaime Gragera.

NUEVO DISCURSO EXPOSITIVO

Entre los trabajos de renovación que se han llevado a cabo destaca la reformulación de los contenidos del centro de interpretación con una nueva organización temática basada en cinco bloques (Camino de Santiago, las peregrinaciones, los Caminos Jacobeos, los Caminos del Oeste Peninsular y la Vía de la Plata).

También se han creado nuevos soportes de comunicación gráfica, locuciones e iluminación que se han instalado en la primera planta del edificio, además de un nuevo logo, marca del centro de interpretación, instalado en la entrada del edificio, con una iluminación de luz doble, para destacar la fachada e iluminar la imagen.

La primera planta del centro cuenta con un nuevo módulo de bienvenida al peregrino, un mapa de rutas interactivo y una ‘Sala del caminante’ con un nuevo audiovisual con los lugares y las localidades reconocidas del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, desde Cádiz hasta Santiago de Compostela.

En las escaleras de acceso a la segunda planta, se ha instalado una foto mural con imágenes del Camino de Santiago y un mural interpretativo de las rutas de la Vía de la Plata y los caminos jacobeos portugueses.

En la segunda planta, se proyecta un nuevo vídeo interactivo sobre la Calzada Romana de la Vía de la Plata, junto a ilustraciones de gran formato sobre el Camino de Santiago.

Además, el visitante puede disfrutar de un vídeo teatralizado sobre la figura de Santiago Apóstol y un gran vinilo interpretativo de los cambios ocurridos en la Vía de la Plata durante la historia. También se ofrece una audioguía y nuevos folletos promocionales, tanto en formato papel como digital, con el objetivo de ayudar al visitante en su recorrido.

También se han instalado photowalls, nuevos módulos expositivos y un módulo interactivo de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3911
Visitas

TRANSPORTÍN PARA COCHES. DISTRIBUIDOR OFICIAL
TRANSPORTÍN PARA COCHES. DISTRIBUIDOR OFICIAL
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3573
Visitas

DULCES, MIEL Y ACEITE
DULCES, MIEL Y ACEITE
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2025
2485
Visitas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3107
Visitas

CALENDARIOS PERSONALIZADOS PARA 2021
CALENDARIOS PERSONALIZADOS PARA 2021
Consúltenos
Válido hasta:
14/11/2025
2681
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!