Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Las `Claudias´, oro y bronce en el Campeonato de Extremadura Absoluto de Atletismo

Las `Claudias´, oro y bronce en el Campeonato de Extremadura Absoluto de Atletismo
1 Junio 2022 | 10:51 - Redacción

*NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO EN SU BANDOMOVIL

**ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO AQUÍ

Las 'Claudias' continúan cosechando excelentes resultados deportivos. Las dos jóvenes atletas de Mones­terio, pertenecientes al Club Atletismo Almendralejo, volvieron a pisar podio en el Campeonato de Extre­madura Absoluto de Atletismo que se celebró en Cáceres. Claudia Ríos revalidó su medalla de oro, y por tanto sigue siendo campeona absoluta de Extremadura en 5.000 metros marcha. Claudia Martínez consi­guió una más que meritoria medalla de bronce.

Juan Méndez, entrenador de ambas atletas, ha mostrado su "satisfacción" por los resultados obtenidos en esta competición. "Actualmente disponemos de una generación de grandes atletas", explica el vete­rano entrenador, "muy contento con la actuación de las chicas" de su club. No es para menos. Dos de sus pupilas se encuentran entre las tres mejores marchadoras de Extremadura en su categoría. Ríos revalida título por segundo año consecutivo y Martínez, que pudo haber obtenido la plata, --fue superada en la última vuelta--, se consolida entre las grandes de esta disciplina deportiva.

Esta semana, Claudia Martínez, como integrante de la Selección Extremeña Sub18, acudirá a Valladolid, para participar en el Campeonato de España de Federaciones. Una semana después, el C.A. Almendralejo participará en la Liga de la Segunda División que se celebrará en Málaga, con la presencia de Claudia Ríos, de Monesterio; Laura Hernández, de Bienvenida y Raquel Araujo, de Fuente de Cantos. La última cita del mes de junio será en el estadio municipal de Chapín, en Jerez de la Frontera, donde Méndez acompañará a Claudia Martínez al Campeonato de España Federal Individual Sub18. En julio, Claudia Ríos estará en el Campeonato Nacional de Avilés.

Triatlón

La de Cáceres no fue la única cita atlética del fin de semana con presencia de deportistas de la zona. Juan Méndez viajó hasta Torrevieja (Alicante), para acompañar a un grupo de seis promesas durante el Cam­peonato de España Sub14 de Triatlón. Méndez destaca la participación de Marta Bautista García, de Mo­nesterio, una atleta capaz de conseguir medalla, pero que a causa del covid-19 llegó al campeonato mer­ mada de facultades. Aun así, tras disputar sus tres pruebas, (marcha, velocidad y jabalina), consiguió la 14ª posición.

Del mismo modo, el entrenador destaca la participación de Gabriel Vázquez Sancho, de Bienvenida, que su modalidad, (1.000 metros, longitud y jabalina), consiguió la 25ª posición. Méndez ha destacado la "importancia de este tipo de competiciones", ya que "los niños, a esas edades disfrutan muchísimo, ha­ cen amigos, se impregnan del ambiente y se enganchan al atletismo".

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DUPLICADO LLAVES
DUPLICADO LLAVES
Consúltenos
Válido hasta:
31/07/2027
1936
Visitas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1165
Visitas

DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÃCULO
DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÃCULO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2573
Visitas

SOFT-SHELL JOLUVI
SOFT-SHELL JOLUVI
32 €
Válido hasta:
31/10/2026
3625
Visitas

SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1133
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!