Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

`Segura, para comérsela´ volvió a lucir en todo su esplendor

`Segura, para comérsela´ volvió a lucir en todo su esplendor
27 Junio 2022 | 09:28 - Redacción

Durante este pasado fin de semana, Segura de León disfrutaba de la III edición de su Feria Gastronómica "Segura, para comérsela", tras dos años sin poder celebrarse de forma presencial por la pandemia.

La Plaza de España volvía a recibir a cientos de personas, que degustaban las tapas de los seis restaurantes que participaban en la feria y saboreaban los productos de los 10 stands que se repartían por el empedrado del centro de la localidad.

Las jornadas empezaban el viernes a las 20.00h con las ponencias inaugurales en las que intervenían el Presidente de la Asociación Extremeña de Escritores de Turismo D. Juan Pedro Plaza Carabantes con la ponencia titulada “LA COCINA DE LA MEMORIA” y el vecino de la localidad y Doctor Profesor del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla D. Santiago Montero Cruzada con la ponencia “LA CAZA PARA COMÉRSELA: DE CENTINELA ECOLÓGICO A POTENCIAL CONTRAHEGEMÓNICO. Se sumarían al acto las intervenciones de Dª.Isabel Mª Garduño Carmona, Concejala de Desarrollo Industrial, Empleo y Festejos; D.Lorenzo Molina Medina, Alcalde de Segura de León y Diputado Delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Badajoz; D. Antonio Cabezas García, Director General de Ganadería y Agricultura de la Junta de Extremadura. Seguidamente se prodecía con la inauguración institucional de la feria, comienzo de las degustaciones y actuaciones musicales.


Durante sábado y domingo se desarrollaban la multitud de actividades programadas: rutas senderistas, concursos de cocina para menores, taller de corte de jamón, visitas turísticas al Castillo, atracciones hinchables, conciertos, etc...

Además, se realizaban los concursos de las tapas presentadas por los restaurantes en la feria, dos cada uno, resultando de la siguiente forma:

CONCURSO PROFESIONAL DE TAPAS:

1º: Carrillada ibérica con jamón crujiente y pan de bellota. (Bar San Roque. Segura de León.)

2º: Baocatín Extremeño (Acereixa Catering, cocinero Rubén Barriga García. Madrid)

3º: Piruleta de carrilera de ternera en mil hojas con amanita cesárea. ( Hostal Restaurante Hermanos Méndez. Puebla de Obando )


CONCURSO POPULAR DE TAPAS:

1º: Fajita de mogote ibérico a baja temperatura con verduritas crujientes y salsa de achiote ( La Montanera. Fregenal de la Sierra)

2º: Brocheta de solomillo de cerdo al calvados ( Hostal Restaurante Hermanos Méndez. Puebla de Obando )

3º: Baocatín Extremeño (Acereixa Catering, cocinero Rubén Barriga García. Madrid)


Un éxito total el fin de semana segureño. A continuación dejamos una galería fotográfica del evento.
 

Galería de Fotos
Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3987
Visitas

PLATAFORMAS
PLATAFORMAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6132
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2437
Visitas

LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
30 €
Válido hasta:
29/08/2026
3165
Visitas

VEHÃCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
VEHÃCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2025
1913
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!