Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Segura de León acoge por segundo año a compañías de danza, teatro y circo a través de la residencia artística Zalona

Segura de León acoge por segundo año a compañías de danza, teatro y circo a través de la residencia artística Zalona
18 Julio 2022 | 11:18 - Redacción

El próximo lunes 18 de julio comienza en Segura de León la segunda edición de “Zalona. Residencia artística en la España vaciada”, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Segura de León y diseñado y coordinado por Contarte Proyectos. Se trata de una iniciativa para acoger propuestas de artes escénicas que convivan y se interrelacionan con los vecinos y colectivos de la localidad y la comarca.

Los destinatarios de este proyecto son colectivos profesionales y compañías de artes escénicas con el objeto de facilitarles espacios de ensayo y recursos técnicos en sus procesos creativos. Como contraprestación las compañías implicadas deberán integrarse en la vida cultural de la localidad realizando en ella talleres, encuentros o la muestra del resultado de su trabajo.

En esta segunda edición, se han seleccionado tres proyectos de entre las 23 propuestas presentadas a la convocatoria y llegadas desde toda la geografía española y América Latina.

Los proyectos elegidos son “Paseando a Buster” del creador Jaime Pastor, un espectáculo de clown, teatro de objetos y música en directo que se encuentra en la fase final de su creación entre Francia y España. La primera muestra del espectáculo que resulte de esta residencia, será en septiembre de 2022, en el festival de Saint Michel de Lanés, al sur de Francia. Este proyecto será el primero en ser acogido en la residencia Zalona desarrollando su trabajo y propuestas entre el 18 y el 24 de julio.

Los segundos residentes serán los creadores Sabine Lane y Maximiliano Sandford con “Be a human”. Es una pieza de danza-teatro en la que la coreografía nos enseñará el sentimiento del personaje y el texto será su cliché y su reconocimiento. Esta segunda estancia se desarrollará del 22 al 28 de agosto.

La tercera residencia tendrá lugar entre el 3 y el 9 de octubre. La Cía Tresgracias, compuesta por  Lola Montiel, Lorena Ávila y Rosa del Cerro, desarrollará su proyecto “Wendy también vuela”. Esta propuesta pretende visibilizar y reivindicar la importancia de los cuidadores y cuidadoras en la sociedad actual. “Un trabajo muy exigente y altamente feminizado, del que todos necesitamos, ya que todos hemos sido, somos o seremos dependientes”, según recogen las creadoras en su dossier.

Isabel Garduño, concejala del Ayuntamiento de Segura de León, considera estratégico proyectos como Zalona, “en los que los artistas que vienen a nuestro pueblo se empapan de nuestra cultura para enriquecer sus obras, a la misma vez que dejan en nuestros habitantes y entorno trocitos de su arte”.

Esta segunda edición supone la consolidación de un proyecto que arrancó en 2021 siendo una de las primeras experiencias de estas características en Extremadura.


PROGRAMACIÓN "Paseando a Buster"

Martes 19 y jueves 21 de julio a las 10:30h en la Casa de la Cultura Andrés Oyola.

Taller de transmisión de historias. Es un taller de documentación y trasmisión de historias enfocado a los abuelos y nietos de Segura de León. Es una oportunidad única par crear lazos de unión y documentar estas historias para que no caigan en el olvido.
Información y reserva previa en el 695 876 210. Puedes asistir en los dos días o solamente uno.

Miércoles 20 de julio a las 10:30h. Escuela de Verano.

Taller de Clown para el grupo “Diviértete 2” de la Escuela de Verano.
Actividad cerrada para los participantes de este grupo de la Escuela de Verano. No es necesaria reserva previa a la actividad.

Domingo 24 a las 21:00h en el paseo.

Muestra sobre la obra “Paseando a Buster” y del trabajo realizado durante la residencia
Entrada libre y gratuita

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2750
Visitas

PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4083
Visitas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8156
Visitas

DESCUENTO DEL 30% EN NEUMÁTICOS DE TODAS LAS MARCA
DESCUENTO DEL 30% EN NEUMÁTICOS DE TODAS LAS MARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2525
Visitas

DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
130 €
Válido hasta:
31/01/2026
4198
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!