Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Ayuntamiento de Monesterio licita tres actuaciones de interés por 141.000 euros

El Ayuntamiento de Monesterio licita tres actuaciones de interés por 141.000 euros
20 Julio 2022 | 08:47 - Redacción

*Nota de prensa del Ayuntamiento de Monesterio en su Bandomovil

El Ayuntamiento de Monesterio saca a licitación la adquisición de dos vehículos eléctricos, la sustitución del cableado de los diferentes edificios municipales y la realización de obras de mejora en las canalizacio­nes de la Ronda General de Circunvalación en su conexión con la depuradora de aguas residuales por la zona norte.

Según ha avanzado el alcalde, Antonio Garrote, "con el objetivo de apostar por el cambio energético y la movilidad sostenible", el ayuntamiento licita dos vehículos eléctricos que irán destinados al servicio muni­cipal de obras, fontanería y jardines. Se trata de una furgoneta y un camión ligero, valorados en unos 60.000 euros, (27.995 € la furgoneta y 31.919 el camión), que sustituirán los "vehículos que han quedado obsoletos", por otros que "contribuyan a la consecución de una economía baja en carbono", con costes de mantenimiento y consumo "reducidos, que reduzcan la contaminación atmosférica y acústica".

Cableado

El segundo proyecto objeto de licitación, por un importe de otros 60.000 euros, se corresponde con la redacción del proyecto y la ejecución de obras para la sustitución del cableado de las instalaciones exis­tentes, por otro de mayor sección, en el casco histórico de la localidad. Concretamente en las calles San Pedro, Luis Chamizo, Barrio de la Cruz, Sevilla, Gallego Paz, Zurbarán, Calilla, Torrecila y las Plazas del Pue­blo y del Mercado, así como las cajas de derivación y cuadros eléctricos.

Según se recoge en la memoria justificativa, la necesidad de su contratación se basa en la mejora del "deficiente cableado existente", que se encuentra "muy deteriorado y presenta en algunos tramos, una sección insuficiente para las potencias soportadas, dando lugar a sobrecargas y mal funcionamiento de la iluminación".

Canalizaciones

A través de un tercer proyecto, con un importe de licitación de 21.000 €, el ayuntamiento ejecutará "obras necesarias" para la prolongación de la red de evacuación hacia la estación de bombeo de aguas residuales. Concretamente, ha explicado el alcalde, se trata de realizar "nuevas canalizaciones en el sa­ neamiento desde el barrio de El Chorrito hasta la depuradora", con el objetivo de "evitar los actuales pro­blemas de malos olores que se dan en la cuesta de la cooperativa".

Estas tres licitaciones, concluye el alcalde, "servirán para mejorar diferentes servicios a la ciudadanía", tanto en aspectos relacionados con la "apuesta" por las energías renovables, así como en canalizaciones eléctricas y de saneamiento.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3952
Visitas

GASOLINERAS
GASOLINERAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2026
2744
Visitas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4407
Visitas

ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2800
Visitas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4527
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!