Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El ecijano J. Manuel Gómez vencedor del concurso de cante por fandangos de Monesterio

El ecijano J. Manuel Gómez vencedor del concurso de cante por fandangos de Monesterio
9 Agosto 2022 | 13:23 - Redacción

*Nota de prensa del Ayuntamiento de Monesterio en su Bandomovil

Los cantes por los estilos de Pérez de Guzmán, Gloria, Alosno,Carbonero y Julián Estrada, interpretados por le cantaor eci­ jano José Manuel Gómez Torres, merecieron, a juicio del jurado, los 1.000 euros que otorga como primer premio la organi­ zación del XXV II Concurso de Cante por Fandangos de Monesterio.

La velada resultó de lo más entretenida. La peña cultural flamenca 'Pepe Cristo' celebró el pasado 2 de julio la fase de clasi­ ficación, en la que participaron 13 cantaoras y cantaores, seis de los cuales pasaron a esta gran final que se celebró la vela­ da del viernes, 5 de agosto, en la terraza interior del Hotel Moya. La calidad de las voces seleccionadas auguraba una mag­ nífica velada flamenca. Los cantaores no defraudaron, dando lo mejor de sí, en una velada en la que todos los participantes derrocharon talento, transmitieron emoción y compartieron ilusión, en un certamen que contó como guitarrista oficial con Joaquín Muñino, uno de los intérpretes flamencos más importantes de Extremadura.

Dadas las características de este certamen, que cuida especialmente los cantes autóctonos extremeños, los participantes, cuyo orden de actuación se otorgó mediante sorteo, realizaron dos pases en los que, obligatoriamente tuvieron que abrir con cantes propios de Extremadura, a los que añadir otros dos estilos a gusto del cantaor. El jurado, integrado por los en­ tendidos, Juan Blanco, José Martínez, lnma Donaire y Ángel Iglesias, tuvo un papel fundamental, dada la calidad de todos los participantes. Su puntuación dejó muy clara las tres primeras posiciones. De la cuarta a la sexta, apenas hubo cinco pun­ tos de diferencia.

José Manuel Gómez Torres, de la localidad sevillana de Écija, con 216 puntos, se llevó los 1.000 euros del primer premio de este certamen. Acompañado por el guitarrista oficial clavó los cantes anunciados en su repertorio. Gómez fue 3º en este mismo certamen, en el año 2.019 y 2º en el de 2.021. La segunda posición, dotada con 600 euros en metálico, (205 puntos), la consiguió el cantaor emeritense José Antonio Bermejo. Lució especialmente en sus interpretaciones por Porrina de Bada­joz y fandangos de Gloria. Bermejo, que ya posee el primer premio del concurso, no pudo revalidar la posición que alcanzó en 2.019. La tercera mejor voz, (173 puntos), fue la de Juan Toro López, de la localidad gaditana de Puerto Serrano. Debutó en Monesterio con un estilo muy peculiar y algunas letras propias, muy bien acogidas por jurado y público. Su premio fue de 300 euros. Los premios de la cuarta a la sexta posición, con una diferencia mínima de cinco puntos entre ellos, fueron para Manuel de la Rosa, de Barcarrota; Rocío Espinosa Bejarano, de Almonte, (Huelva) y Virginia González Risco, de la loca­lidad pacense de Siruela.

 

Antes de comenzar el certamen, el presidente de la peña, Francisco Pallero, agradeció la concurrencia de público, alrede­ dor de 400 espectado res, venido de dife rentes localidades de Andalucía y Extremadura, así como el "apoyo y el trabajo" de su junta directiva para la organización de todas las activ idades que la peña desarrolla a lo largo del año. Del mismo modo reconoció el apoyo del ayuntamiento de la localidad y de la veintena de empresas que patrocinan elconcurso.

 

La entrega de premios contó con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Garrote, que acudió acompañado por Do­ lores Vargas, concejala responsable del área de cultura. Garrote, "felicitó" a todos los participantes y alabó la "labor de la peña" por su "perseveranc ia" en favor de flamenco, un género musical muy apreciado y con muchos segu idores en el muni­ cipio.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1096
Visitas

CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2025
3675
Visitas

REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3423
Visitas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1117
Visitas

MORCÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
MORCÓN IBÉRICO EXTRA
15 €
Válido hasta:
15/08/2026
2659
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!