Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El presidente de la Diputación felicita a todos los que hicieron posible que el Día de la Provincia en Monesterio fuera un éxito

El presidente de la Diputación felicita a todos los que hicieron posible que el Día de la Provincia en Monesterio fuera un éxito
3 Mayo 2023 | 13:31 - Redacción

Ayer se celebraba el penúltimo pleno de la Diputación y el presidente Miguel Ángel Gallardo ha aprovechado su turno de intervención para expresar tres reconocimientos. 

El primero de ellos ha sido para los trabajadores de la institución provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Monesterio por conseguir que el VI Día de la Provincia, el pasado 26 de abril, fuera un éxito. También volvió a felicitar a los galardonados con la Medalla de Oro y los Premios de la Provincia 2023. Sobre las fundadoras de la empresa Komvida, Beatriz Magro y Nuria Morales, dijo que “son un claro ejemplo de cómo se puede emprender desde tu pueblo y devolver a tu pueblo aquello que éste invirtió como ciudadanos”. Destacó que podrían haber hecho este proyecto empresarial en cualquier otro lugar y resultarle más barato desde el punto de vista de la logística, pero prefirieron su pueblo, Fregenal de la Sierra “y creo que eso les honra”.

También tuvo palabras para el expresidente José Antonio Monago, a quien se le otorgó la Medalla de Oro por sus cuatro años al frente de la Junta de Extremadura, y para la Asamblea de Extremadura por sus 40 años en los que se ha recuperado la autoestima. “Las tres Medallas de Oro representan la esperanza de una Extremadura mejor”, añadió.

Por otra parte, quiso felicitar a La Zarza, cuyo alcalde Francisco Farrona es también diputado provincial, al recibir en Bruselas el Premio Capital Europea para la Inclusión y la Diversidad 2023, destinado a municipios de menos de 50.000 habitantes.

Por último se dirigió a otro alcalde y diputado provincial, Abel González, por los descubrimientos en el yacimiento el Turuñuelo de Guareña. “De ahora en adelante, si se quiere conocer el mundo tartésico hay que venir a Guareña”, dijo.

En cuanto al orden del día, el pleno ha sido informado de asuntos de trámite correspondientes al Área de Economía. Ha habido unas modificaciones presupuestarias y se ha transferido un crédito por importe de 189.000 euros para una actuación seleccionada en los Presupuestos Participativos en los municipios de la Zona Centro, y denominada ‘Sembrar Verde’.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2922
Visitas

ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
Consúltenos
Válido hasta:
18/05/2025
3015
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4579
Visitas

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Empresa » LRC ARQUITECTURA
AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4636
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
45 €
Válido hasta:
30/08/2025
3260
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!