Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Comienza un nuevo club de lectura en la nube

Comienza un nuevo club de lectura en la nube
23 Noviembre 2020 | 10:03 - Redacción

Lectores de Arroyo de San Serván, Calamonte, Cabeza del Buey, Castuera, Don Benito, Fuente del Maestre, Llerena, Montijo, San Vicente y Villafranca de los Barros, leerán la obra de Daniel Blanco Parra, “Como era en un principio” (Algadia).

   La actividad, que comienza este lunes 23 de noviembre y finalizará el 14 de diciembre con una sesión especial entre el autor y sus lectores, estará coordinada por María Antonia Moreno Mulas, bibliotecaria, especialista en promoción de la lectura y clubes de lectura virtuales. 

   De hecho, ha coordinado los seis anteriores clubes en la nube organizados por la Diputación junto con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez: “Lágrimas en la lluvia” de Rosa Montero en 2013, “Testigo invisible” de Carmen Posadas y “El balcón en invierno” de Luis Landero en 2015, “1631. Crónicas de vida y muerte” de Manuel Toro Rosa en 2018 y “Celeste 65” de José C. Vales en 2019.

   En esta ocasión, hay dos novedades importantes: se amplía el número de bibliotecas participantes (de cinco a diez) y se introduce una nueva modalidad de conversación sincrónica a través de un chat. 

   El escritor de origen villanovense, Daniel Blanco Parra (Moguer, Huelva, 1978), es periodista, escritor y conferenciante con más de treinta premios nacionales de relato, novela y teatro. Licenciado en Periodismo, cursó el Máster de Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla y el máster en Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil por la Universidad de Castilla-La Mancha. Trabajó durante siete años en el periódico El Correo de Andalucía hasta que decidió dejarlo todo por la literatura. 

  Su cuarto libro “Como era un principio” (Algaida), quedó primer finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla, entre más de 300 manuscritos presentados. La obra, basada en hechos reales, se enmarca dentro del domestic noir, un subgénero de la novela negra en el que el lector se convierte en detective. 

   Los clubes de lectura en la nube es una de las actividades estrellas del Proyecto Nubeteca, que tiene como uno de sus principios clave Leer para conversar.

   El Proyecto Nubeteca se enmarca en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Empresa » LRC ARQUITECTURA
AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4634
Visitas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3113
Visitas

LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
30 €
Válido hasta:
29/08/2026
3123
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3426
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
18/10/2025
1908
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!