Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz conmemorará el Día de la Mujer con un programa denominado 'Marzo violeta'

La Diputación de Badajoz conmemorará el Día de la Mujer con un programa denominado 'Marzo violeta'
26 Febrero 2021 | 13:21 - Redacción

El Área de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria Hernán Cortés, ha programado 'Marzo violeta', un proyecto en el que todas las actividades se realizarán de manera virtual por las redes sociales.

La diputada Cristina Valadés, acompañada por la directora del Área, Emilia Parejo, ha explicado que el 'altavoz' de esta celebración reivindicativa serán las redes sociales de la Diputación (Twitter, Facebook e Instagram) con dos hastag; #MarzoVioleta y #SeguimosCaminandoJuntas.

Valadés ha destacado la implicación de distintas áreas y servicios de la Diputación (Turismo, Cultura y Deportes, MUBA, Archivo Provincia y Gabinete de Comunicación) para llevar a cabo el programa.

Se ha elaborado un calendario de marzo a febrero que está confeccionado con las mujeres que aparecen en el libro 'Pioneras de la provincia de Badajoz' que ya fue presentado por el Área de Transformación Digital y Turismo y que se irá poniendo cada mes en las redes.

En marzo, el Archivo Provincial sacará como documento del mes una reseña de Julia Mayoral, maestra y política, y una de las primeras mujeres en ocupar el cargo de alcaldesa, concretamente, en Alange.

Desde el Museo Provincial de Bellas Artes se han confeccionado distintos libros mostrando obras que están expuestas y que han sido realizadas por mujeres.

Otro de los proyectos es Constelación Nubeteca, unos vídeos microrrelatos de ocho obras escritas por mujeres a las que se unen las voces de bibliotecarias de la provincia de Badajoz que narran el inicio de cada una de estas obras.

Cristina Valadés ha explicado también que habrá un programa digital deportiva donde habrá ciclo indoor, funcional training, espada sana e hipopresivos.

Otra de las acciones on line será un encuentro en el que se hablará durante dos sesiones, el 13 y 20 de marzo, sobre 'El feminismo hoy: conquistas pendientes, nuevos desafíos en pleno siglo XXI'. Está organizado por la Escuela Feminista Estatal de la Federación Española de Universidades Populares. Será en horario de 9:30 a 13:30 horas, impartido y coordinado por Rosario Cacho.

Estas actividades se completan con el lanzamiento de píldoras informativas a lo largo del mes con personas representativas en materia de igualdad.

“La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamentas de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportamos”, destacó Cristina Valadés.

Hizo hincapié en que “el feminismo no habla de superioridad ni discrimina al otro género, simplemente combate las desigualdades que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo; no se lucha por ser más, se lucha por ser igual”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2289
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
23 €
Válido hasta:
31/05/2025
2792
Visitas

FOSAS SÉPTICAS
FOSAS SÉPTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/01/2026
2711
Visitas

UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2578
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3076
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!