Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación pone en marcha un sistema pionero de atención a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia

La Diputación pone en marcha un sistema pionero de atención a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia
1 Marzo 2021 | 11:09 - Redacción

El área de Presidencia y Relaciones Institucionales de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha un sistema pionero de atención a los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia, a través de la Oficina de Atención a Alcaldes y Alcaldesas. 

Esta iniciativa permitirá ofrecer un servicio innovador a los municipios para fomentar su autogestión. La oficina ofrece un canal exclusivo de atención, información e interacción centrado en la satisfacción de los municipios, desde el que se atenderán sus consultas y peticiones de información y tramitación recabando, en caso necesario, la intervención del área o áreas responsables. Este novedoso sistema está orientado hacia el nuevo perfil de consumidores de servicios institucionales.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, la Institución Provincial actualiza su atención a los municipios ofreciendo un servicio personalizado, además de cómodo y rápido. 

Los objetivos marcados se resumen en ofrecer un servicio de alta calidad a la medida de las necesidades de los ayuntamientos y entidades locales menores, anticipar el servicio a los requerimientos de los municipios y la modernización tecnológica de los trámites.

Hay tres vías para contactar con la Oficina de Atención a Alcaldes y Alcaldesas 

 924 212539


 https://www.dip-badajoz.es/agenda/ofaa/index.php


Acceso desde cualquier dispositivo móvil

Este lunes 1 de marzo ha tenido lugar el lanzamiento de la nueva web para los ayuntamientos y entidades locales menores. A partir de entonces, dispondrán de una herramienta fácil y útil para la consulta y petición de los servicios que necesiten. 

En la web de la Oficina de Atención a Alcaldes y Alcaldesas, ayuntamientos y entidades locales menores podrán encontrar toda la información relativa a los servicios que se ofrecen desde las delegaciones de la Diputación, sus organismos autónomos y consorcios. 

En esta web se ubica el Catálogo de Servicios y Ayudas a Municipios, que aglutina 115 prestaciones permanentemente actualizadas clasificadas por tipología y materia, incluyendo una descripción completa del servicio, requisitos, plazos, documentos vinculados, los modelos normalizados de solicitud y conexión directa con el formulario a SEDE ELECTRÓNICA para las tramitaciones mediante firma electrónica. 

En esta misma web, los Ayuntamientos van a disponer de un apartado de noticias con toda la información que pueda resultarles de interés. Se incluirán aquellas novedades para los consistorios aportadas por las áreas y delegaciones de la Diputación con la finalidad de que estén puntualmente informados de los servicios que les afectan.

 Trámites digitales

Todos los trámites deben quedar registrados electrónicamente, con el objetivo de que la Institución Provincial pueda conocer la evolución y resultados de las interacciones con los municipios pacenses. Para ello, dispone de una conexión directa con el formulario de solicitud de la plataforma Sede Electrónica, además de proporcionar los modelos de solicitud normalizados para la presentación por ORBE o SIR.

La oficina, por tanto, va a ofrecer un servicio ágil y directo de comunicación entre la Diputación y los Ayuntamientos de la provincia con el fin de mejorar la prestación de los servicios a los municipios, aumentar su participación en el funcionamiento interno de la institución e incrementar la transparencia de la administración provincial que facilite la mejora continua de la misma.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VANS DE CABALLOS
VANS DE CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6534
Visitas

DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1257
Visitas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3196
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3028
Visitas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4420
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!