Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación subvencionará proyectos destinados a la promoción de igualdad de oportunidades y lucha contra la violencia de género

La Diputación subvencionará proyectos destinados a la promoción de igualdad de oportunidades y lucha contra la violencia de género
2 Marzo 2021 | 12:40 - Redacción

La Diputación de Badajoz publica hoy martes, 2 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia, la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos, con perspectiva de género, cuyo objeto sea la promoción de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Abarca, además, la sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género frente a las mujeres y sus hijos e hijas para el ejercicio 2021.

Esta linea de ayudas limita su ejecución de las acciones contempladas en el proyecto al ámbito territorial de la provincia de Badajoz, constituyendo una finalidad instrumental de la convocatoria el compromiso con los valores democráticos en los términos establecidos en estas bases.

Las líneas de actuación de los proyectos subvencionables irán dirigidas a promover la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la sensibilización y la prevención de la violencia de género, facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, en los municipios del territorio pacense.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro con sede o delegación en la provincia de Badajoz que tengan como objetivo expreso en sus estatutos -o entre sus fines institucionales- la Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y/o prevención y lucha contra la violencia de género frente a las mujeres y sus hijos e hijas para el ejercicio 2021.

Dotación presupuestaria

La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria es de 133.000 euros consignados a la aplicación presupuestaria "Proyectos igualdad. A familias e instituciones sin fines de lucro".

La subvención individual por proyecto, programa o actuación, no excederá de un máximo de 20.000 ni será inferior a 5.000 euros. 

Solicitudes

El plazo para presentar la solicitud será de 30 días naturales, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las solicitudes se tramitarán por vía electrónica mediante su presentación a través del Registro Electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz en las direcciones electrónicas que a continuación se describen, así como a través de cualquier otro medio electrónico habilitado:

Para municipios y entidades locales menores: https://sede.dip-badajoz.es/index.php?id=entidades.

Para asociaciones sin fines de lucro: https://sede.dip-badajoz.es/index.php?id=ciudadanos.

No obstante lo anterior, podrán presentarse en cualesquiera de los lugares y por los medios establecidos en dicho precepto. Para ello se utilizará el modelo normalizado que podrá descargarse en la siguiente dirección web: http://www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/index.php y http://www.dip badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3401
Visitas

ENFERMERÍA
ENFERMERÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2792
Visitas

VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2623
Visitas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1153
Visitas

NUESTRA CARTA
NUESTRA CARTA
Consúltenos
Válido hasta:
11/05/2024
3452
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!