Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Fundación José Manuel Lara y la Diputación colaboran en el fomento de la lectura

La Fundación José Manuel Lara y la Diputación colaboran en el fomento de la lectura
14 Abril 2021 | 17:27 - Redacción

La Diputación de Badajoz se ha unido a la Fundación José Manuel Lara en el objetivo prioritario de fomentar la lectura entre el público juvenil. Para ello las dos instituciones han firmado hoy un protocolo de colaboración que recoge el compromiso de las dos entidades por trabajar en el desarrollo de diversos proyectos encaminados a favor del fomento de la lectura y la escritura, así como en el desarrollo cultural y educativo de las nuevas generaciones.

Al acto han asistido el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el director general de la Fundación José Manuel Lara, Pablo Morillo Pérez, que han rubricado el acuerdo marco que recogerá la línea de actuación acordada por ambas instituciones.

En este caso, Gallardo ha valorado el objetivo de este acuerdo, que no es otro que el de inculcar en nuestros jóvenes el hábito de la lectura: “Tenemos un objetivo común, que no es otro que promocionar la lectura y la escritura como medios imprescindibles para hacer sociedades mejores; ya que la cultura, en su diversas vertientes, ha servido siempre para generar un espíritu crítico, tener un pensamiento más libre e incentivar sociedades más prósperas”.

En la misma línea se ha expresado Pablo Morillo, que ha remarcado que la fundación “siempre va a estar al lado de las instituciones que se preocupen y que se empeñen en acercar la cultura y la lectura a la población en general y especialmente a los adolescentes y los jóvenes, de ahí que queramos estar al lado de la Diputación de Badajoz”.

El protocolo que se ha rubricado hoy se visibiliza en dos primeras acciones.

La primera es el concurso de relatos 'Cuento con mi equipo', con el objetivo de fomentar la lectura y escritura creativa entre los jóvenes aficionados de los clubs de fútbol pacenses (de 12 a 18 años): Badajoz, Mérida, Extremadura, Don Benito y Villanovense (2ªB) y Santa Teresa (1ª División Femenina).

Cultura y deporte se convierten en aliados perfectos para fomentar buenas prácticas entre los más jóvenes. El plazo para enviar relatos está abierto hasta el 15 de junio y, como precisa Morillo, ya se han recibido algunos trabajos aunque esperan que la participación se incremente conforme se acerque la fecha de cierre.

Donación de libros

La segunda acción se ha cristalizado en la donación de libros. En concreto, han sido 213 lotes de libros –editados por el Grupo Planeta- los que llegarán a las bibliotecas públicas de todas las localidades de la provincia de Badajoz. 

Son 25 títulos diferentes y un total de 5.325 libros, que se repartirán en torno a la fecha de celebración del Día del Libro, el 23 de abril.

La implicación de la Fundación José Manuel Lara con la cultura en la provincia no es nueva, ya que el Grupo Planeta, al que está vinculado esta institución sin ánimo de lucro, edita las obras ganadoras del Premio Literario Felipe Trigo de Novela y Narración Corta que convoca el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Precisamente, Miguel Ángel Gallardo ha querido destacar este apoyo a uno de los certámenes literarios más importantes del panorama nacional, que camina a su 46 edición. “Siempre tuvimos un gran premio, desde el punto de vista de la independencia o de la calidad, pero siempre nos falló la difusión, por lo que necesitábamos una editora prestigiosa. Y con el Grupo Planeta ha habido un gran cambio”. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1126
Visitas

NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3576
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2646
Visitas

VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2585
Visitas

COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2918
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!