Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz participará en la subasta de ganado merino de la XI Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia

La Diputación de Badajoz participará en la subasta de ganado merino de la XI Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia
18 Mayo 2021 | 14:07 - Redacción

Durante el próximo fin de semana, del 20 al 23 mayo, Herrera del Duque acogerá la undécima edición de la Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia. Dentro de las actividades programadas de la feria se encuentra la subasta de ganado merino, organizada por el Ayuntamiento de Herrera del Duque, en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino. Tendrá lugar el próximo sábado, 22 de mayo, a las 12:00 horas, en el Palacio de la Cultura.

Para la edición de este año, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, aportará 32 cabezas de raza ovina merina selecta procedentes de la Finca La Cocosa. Se distribuyen en tres lotes compuestos por diez hembras; y otros dos lotes de un macho cada uno. El precio de salida de cada lote de hembras es de 1.200 euros, y el de los ejemplares únicos de machos merinos es de 230 euros.

La exposición de animales, así como los datos de genotipado y edad de cada animal a subastar, podrán ser consultados en la web: https://www.dip-badajoz.es/feriaganaderaherreradelduque, creada gracias a la colaboración del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz. En dicha web, los interesados en participar, podrán solicitar la tarjeta de subasta y conocer la normativa del evento.

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas. 

La programación de la feria organizada por el Ayuntamiento de Herrera del Duque se encuentra adaptada a la nueva situación, y cuenta con actividades tan diversas como conciertos, visitas guiadas y cata de productos de La Siberia. El programa de la feria puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Herrera del Duque: www.herreradelduque.com.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
31/10/2026
3435
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2648
Visitas

LAVADEROS
LAVADEROS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2703
Visitas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1137
Visitas

DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2514
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!