Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación reúne en Olivenza al sector turístico de cuatro ciudades Conjuntos Históricos

La Diputación reúne en Olivenza al sector turístico de cuatro ciudades Conjuntos Históricos
23 Junio 2021 | 12:14 - Redacción

 Olivenza ha acogido el primer taller de información y sensibilización destinado al sector turístico de las ciudades Conjuntos Históricos de Olivenza, Alburquerque, Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra. El taller ha estado organizado por la Diputación de Badajoz en el marco del proyecto Globaltur EUROACE, del que la institución provincial es beneficiario principal.

   Esta actividad, que también se celebrarán en Feria el día 28 de junio y en Mérida el 30 del mismo mes, tienen como objetivo comenzar a dar los pasos necesarios para la constitución de esta red público-privada de Conjuntos Históricos de la provincia de Badajoz, como presentar los estatutos, el manual de imagen corporativa y el manual de producto, adherir a las empresas privadas y a las administraciones públicas que lo soliciten y dar cuenta del programa de “Intercambio de Experiencias con las Aldeias Históricas de Portugal” que se celebró durante el 31 de mayo y 1 de junio.

   Durante estos días, representantes de las ciudades Conjuntos Históricos visitaron las aldeias históricas portuguesas de Sorthela, Castelo Rodrigo, Marialva, Lindares da Beira, Belmonte y Monsanto, para conocer la metodología de trabajo de las mismas.

   A la reunión ha asistido el alcalde de Olivenza y diputado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, quien ha manifestado que desde la institución provincial se promueve esta iniciativa como una oportunidad de desarrollo e impulso turísticos de las 12 joyas monumentales de la provincia.

   Por su parte, la jefa de la Oficina de Promoción Turística del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Carolina Casado Escolar, ha respondido a las cuestiones planteadas por los asistentes.

   Las inscripciones para las sesiones de Feria, el 28 de junio, y de Mérida, el 30 de junio, pueden realizarse en el siguiente enlace: http://forms.gle/HpvQbcteTLnJ44Cn6 

   El proyecto Globaltur EUROACE está cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) al 75 % y Diputación de Badajoz al 25%.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
45 €
Válido hasta:
30/08/2025
3260
Visitas

DUPLICADO LLAVES
DUPLICADO LLAVES
Consúltenos
Válido hasta:
31/07/2027
1905
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3426
Visitas

CUBRICIONES DE SEMENTAL PURA RAZA FRISÓN
CUBRICIONES DE SEMENTAL PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2025
3742
Visitas

NUESTRA CARTA
NUESTRA CARTA
Consúltenos
Válido hasta:
11/05/2024
3411
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!