Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

''Músicos en Movimiento'' regresa al verano pacense

''Músicos en Movimiento'' regresa al verano pacense
29 Junio 2021 | 13:52 - Redacción

 El festival itinerante “Músicos en Movimiento”, auspiciado por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, se define como un espacio común de creación y producción, vital para el futuro y la proyección de los músicos extremeños y sus trabajos. Tal y como se indica en la web del mismo nombre, sólo de esta forma podrán afrontar su profesión con una proyección mayor, “dotando a nuestra provincia de una identidad musical, que se merece, por sus talentos, hace ya tiempo”. 

   Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la institución provincial, ha presentado esta edición junto al organizador del festival, Óscar Elías, y uno de los músicos participantes, Willy Wyllazo.

   “Soy músico y estoy siempre en movimiento”, ha arrancado Cabezas su intervención, jugando con la denominación del programa para expresar su identificación con el mismo, con un festival consolidado que no descansó ni en 2020 pese a la pandemia, aunque obligado a adaptarse a las normas sanitarias.

   Este año se recupera el festival con público y al aire libre, con las medidas y pautas adecuadas. En él, sostiene el vicepresidente, “tienen cabida todos los estilos y grupos, profesionales o no tan conocidos”.

   Se reitera Óscar Elías en esa idea añadiendo que junto a la creación de una identidad musical se une el entramado promocional que conlleva. No ha olvidado el organizador al equipo de más de cien personas que cada edición trabaja en y para el festival “con los protocolos establecidos”, repite, y en el que se dan la mano formaciones nuevas con otras consolidadas, como “Heiser”, nueva banda de Indie- Rock de Badajoz.

   Los conciertos cuentan con otra novedad, la retransmisión a través de Canal Extremadura televisión y en streaming en el canal del festival. Estos conciertos se agrupan en seis municipios y tres bandas por cartel. Comenzará en Almendralejo el 24 de julio en la Plaza de Espronceda con la mujer como protagonista, en este caso “Chloé Bird”, “Swing Ton ni Song Vocal” y “Spin Offs”.

   Para el 31 de julio se ha programado en Barcarrota (Plaza de Francisco Sosa), las actuaciones de “Los Cinco”, “Willy Wylazo (y los recuerdos sonoros)” y “El Don del Aire”.

   El 7 de agosto, en un espacio aún por concretar de Cabeza del Buey, se ofrecerán las actuaciones de “Duende Josele Cuarteto”, “Javato y los Disfrutones” y “Paradise Key”.

  Le seguirá en Zalamea de la Serena el 13 de agosto (Plaza Calderón de la Barca), el concierto formado por “Youngroove”, “The Buzzos” y “Aurelio Gallardo”.

   La quinta cita se traslada a Berlanga el 14 de agosto en el Paseo de Extremadura. En esta ocasión tocarán “Conjunto San Antonio”, “Heiser” y “Manuel Alienígena”.

  Esta edición 2021 se clausura en Los Santos de Maimona el 28 de agosto en la Plaza de España. Se ha invitado a los grupos “Delarosa”, “Whisky Fuego” y “Manolo, el Burro y Cía”.

  Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas con entrada gratuita.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2429
Visitas

LAVADEROS
LAVADEROS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2757
Visitas

REPARTIDORES DE PIENSO
REPARTIDORES DE PIENSO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
4003
Visitas

REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
4769
Visitas

NUESTRA CARTA
NUESTRA CARTA
Consúltenos
Válido hasta:
11/05/2024
3469
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!