Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Inaugurada en Llerena la acción formativa de 'Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil'

Inaugurada en Llerena la acción formativa de 'Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil'
6 Julio 2021 | 15:43 - Redacción

Diputación de Badajoz, a través del Proyecto GTA Formación, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y junto a la Oficina de Proyectos Europeos, ha comenzado esta mañana el curso de formación "Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, en la localidad de Llerena, perteneciente al territorio CID Campiña Sur.

La acción formativa ha sido inaugurada por Lorenzo Molina Medina, Diputado Delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, el cual ha estado acompañado por Juana Moreno Sierra, Alcaldesa de Llerena.

Lorenzo Molina quiso reseñar la importancia de acercar la formación a las zonas rurales, la descentralización de las ciudades con más población, para dar facilidades a las personas que residen en pequeños municipios. Igualmente, animó por su juventud, al alumnado a emprender en sus pueblos, en conocer sus oportunidades y ofreció los diferentes servicios de nuestra área para ayudarles en el camino del emprendimiento. 

Moreno agradeció a la Diputación de Badajoz el haber puesto en marcha este curso en su localidad, y dio la bienvenida a las personas participantes de Llerena y de localidades cercanas, haciendo hincapié en la necesidad de formarse para poder trabajar.

Con esta formación se pretende que las personas que realicen este itinerario adquieran las capacidades para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

El curso consta de 200 horas, 150 pertenecientes al Certificado de Profesionalidad, más 50 horas de un módulo de autoempleo, aplicado el sector del ocio y tiempo libre, para despertar el espíritu emprendedor y trabajar para conseguir asentar la población en el territorio, uno de los objetivos prioritarios de este proyecto, la lucha contra la despoblación. 

El Proyecto GENERA TU ACTIVIDAD FORMACIÓN, es un proyecto del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, junta a la Oficina de Proyectos Europeos cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

Está destinado a personas jóvenes residentes en pequeños municipios, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad con el objetivo de asentar la población en las zonas rurales de la provincia a través de itinerarios formativos que fomente la capacidad emprendedora de las personas beneficiarias del proyecto.

Los requisitos para poder participar en este itinerario formativo son:

1. Jóvenes inscritos en Garantía Juvenil (Mayores de 16 años y menores de 30)

2. Estar en situación de desempleo e inscritos en el SEXPE.

3. Residir en municipios menores de 5.000 habitantes, o municipios entre 5.000 y 10.000 habitantes con crecimiento vegetativo negativo (Puede consultar el listado de municipios en el folleto adjunto)

4. Requisitos Acedémicos mínimos de acceso al Certificado de profesionalidad de nivel II: Graduado en ESO, Acreditación de Competencias Clave de Nivel II o Certificado de Profesionalidad de la misma rama profesional.

De las 32 solicitudes recibidas y tras una entrevista presencial, se han seleccionado 10 personas, que serán quienes realicen este curso. 

Una vez finalizado, el 27 de agosto, el alumnado comenzará su fase de prácticas para poder obtener su certificado de profesionalidad. 

El alumnado, que finalice la formación de manera exitosa, con la asistencia mínima del 90%, recibirá una beca de 13.45 € por cada día asistido. 

Todas las acciones del proyecto Proyecto GTA Formación (Genera Tu Actividad) están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Empresa » LG VETERINARIA
CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3271
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
45 €
Válido hasta:
30/08/2025
3300
Visitas

ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS, FACHADAS, INTERIOR...100% PERSONALIZADOS
ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS, FACHADAS, INTERIOR...100% PERSONALIZADOS
Consúltenos
Válido hasta:
29/11/2024
2328
Visitas

ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Empresa » LG VETERINARIA
ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3065
Visitas

SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1133
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!