Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La campaña Danza en Movimiento vuelve a la provincia de Badajoz con una propuesta novedosa en cuatro pueblos

La campaña Danza en Movimiento vuelve a la provincia de Badajoz con una propuesta novedosa en cuatro pueblos
22 Julio 2021 | 16:59 - Redacción

Está promovida por AUPEX y Casa de Harina, Acción y Cooperación Cultural para el Desarrollo y con la colaboración de la Diputación de Badajoz


Alange, La Zarza, Quintana de la Serena y Valle de la Serena acogen este año la campaña de sensibilización y difusión hacia las artes del movimiento y la danza contemporánea promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y Casa de Harina, Acción y Cooperación cultural para el Desarrollo, con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz. La principal novedad en esta edición es que se propone una metodología mixta de formación, con sesiones presenciales y virtuales.

La campaña ha sido presentada hoy en la Diputación de Badajoz por Emilia Parejo, directora del Área de Cultura; Josefa Moreno, directora de gestión de AUPEX; y Sara García, bailarina y coreógrafa. 

Quintana de la Serena será la primera en comenzar con la sesiones, iniciando el programa hoy jueves 22 de julio. A partir de esa fecha, y hasta el 27 de agosto, las cuatro Universidades Populares que acogen este año el programa disfrutarán cada una de ellas de un taller presencial de 15 horas de duración en las que las personas que participen conocerán y practicarán las técnicas de danza contemporánea y serán las protagonistas de un videodanza en el entorno natural y patrimonial de cada uno de los municipios participantes bajo la dirección artística de Sara García-Guisado, profesional de las artes del movimiento y la danza contemporánea con más de 20 años de experiencia.

El taller de Quintana de la Serena se prolongará hasta el 4 de agosto; Valle de la Serena, del 26 de julio al 3 de agosto; Alange, de 3 al 26 de agosto; y La Zarza, del 9 al 27 del mismo mes. 

Según han explicado los organizadores, la principal novedad en esta edición es que se propone una metodología mixta de formación, con sesiones presenciales y virtuales. El objetivo, además de adaptarse a las nuevas necesidades y circunstancias actuales y promover la práctica continua de la danza es generar, gracias a las posibilidades de Internet, una sensación de comunidad entre todas las personas que participan desde los diferentes puntos de la geografía extremeña. Están programadas más de 15 sesiones virtuales abiertas a todas las personas que participan en alguno de los cuatro pueblos de la provincia de Badajoz, más los cuatro de la provincia de Cáceres que también se suman a esta campaña.

También como novedad este año, el proyecto contará con la colaboración de Laura Álvarez Rodríguez, coach especializada en talentos y empoderamiento, que promoverá reflexiones con los distintos grupos sobre cuestiones relacionadas con la relación con nuestro cuerpo y con la creatividad y expresión artística.

Según ha explicado Sara García, tras la experiencia de la anterior edición, en la que el programa se desarrolló completamente online, en esta ocasión se plantea este modelo mixto para sacar el mayor partido posible a unas sesiones en las que por encima de aprender danza contemporánea se persigue que las personas que participen entiendan que las artes del movimiento suponen una forma saludable de relacionarnos con nuestro propio cuerpo. 

Emilia Parejo, ha afirmado que la Diputación de Badajoz quiere poner en valor el mundo de la danza y, en este sentido, recordó la puesta en marcha del programa Danzaria. 

“Danza en Movimiento es algo más que una transferencia de conocimientos, sino que genera un espacio de convivencia independiente de las capacidades de las personas que participan. 

Como broche final a la formación, cada una de las Universidades Populares participantes organizará una jornada de puertas abiertas en las que las personas que participen compartan su experiencia y presenten el videodanza que se generará como resultado final del proyecto. En esta edición, se generará un videodanza por cada dos pueblos, de tal modo que se afiance y refuerce el sentimiento de “danza comunitaria”.

El programa está abierto a todas aquellas personas jóvenes (mayores de 16 años) y mayores que quieran acercarse a la danza contemporánea de una forma sencilla y divertida, independientemente de su experiencia y condición física.

Para inscribirse, solo hay que ponerse en contacto (por teléfono o presencialmente) con las Universidades Populares de los municipios participantes o con AUPEX a través de la web https://cultura.aupex.org/danzaenmovimiento/


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3193
Visitas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4749
Visitas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1127
Visitas

MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3108
Visitas

VANS DE CABALLOS
VANS DE CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6449
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!